NFL Selecciones
Jenna Laine 8y

Gerald McCoy pasa la antorcha de líder a Jameis Winston en Bucs

Cuando los Tampa Bay Buccaneers salten al campo para su primera práctica del campamento de entrenamiento esta mañana, el quarterback Jameis Winston asumirá un rol como nueva cara de la franquicia, en reemplazo del tackle defensivo Gerald McCoy.

"Yo y Jameis sostuvimos una conversación privada sobre lo que él siente que este equipo necesita que yo haga como líder", señaló McCoy el miércoles justo después de que reportaran los veteranos.

"Se trata de un tipo inteligente", expresó McCoy de Winston. "Joven o no, es muy maduro... muy inteligente. Se sienta, observa y analiza y vio algo que yo podía hacer para ayudar a este equipo a ser mejor. No es difícil de hacer. Sólo falta que yo lo haga".

Aunque el rol de McCoy con el equipo está cambiando, el defensivo de 28 años de edad dijo que está listo para aceptarlo.

"Ustedes están acostumbrados a verme hacer las cosas de cierto modo", dijo McCoy. "Eso va a cambiar porque el rostro de la franquicia vino a mí y me dijo, 'Ey, escucha: si vamos a ganar, necesitamos que hagas esto, ¿está bien?'. Nuestro quarterback dijo que es lo que se necesita, así que es lo que voy a hacer".

McCoy no reveló los detalles exactos de la conversación, pero el cuatro veces jugador de Pro Bowl sugirió que dejaba los reflectores.

"Estoy pasando la antorcha. Ronde [Barber] me pasó la antorcha. No la pedí. Él me la pasó. Así que, 'Aquí está, Jameis. Llévanos al Super Bowl'".

No hubo una gran entrada al campamento para McCoy este miércoles, no hubo la bata y pijama como en años pasados, y el rayo de cabello rojo fuego de la temporada pasada ha desaparecido.

La transición de McCoy a Winston a lo largo del último año ha tenido sus contratiempos. Justo antes del encuentro de jueves por la noche de la Semana 15 de la campaña pasada, un fanático capturó video de los Bucs rodeando a Winston, mientras McCoy estaba notablemente ausente. En lugar de eso, camina fuera del montón sin casco, separado de sus compañeros, luciendo desprendido e indiferente.

McCoy negó este miércoles que hubiera confrontación.

"Amo a Jameis, hombre", explicó el defensivo. "El día después de que fue reclutado, fui con sus padres y les dije, 'Voy a cuidarlo, no se preocupen. Cuando suban a ese avión y vayan a casa, yo me encargo'. Lo amo, hombre. Es como mi hermano".

Winston se ha inmerso en la comunidad de Tampa Bay. Ha participado en caminatas por la diabetes y juegos de kickball en el parque diseñados para fortalecer las relaciones comunitarias con oficiales de la ley, y ha visitado a los sobrevivientes del tiroteo en el club nocturno Pulse de Orlando, y servido como ayudante para los campamentos de sus compañeros durante el verano.

Al aparecerse a los eventos, ha colmado la necesidad de la ciudad por un mariscal de campo estelar.

"Cuando muestran comerciales de los Bucs, no muestran a Gerald. Muestran a Jameis", explicó McCoy. "Hay una razón para ello, y estoy contento por eso porque si tu mariscal de campo es la cara de tu franquicia, usualmente eso tiene que ver con ganar, o se vincula a una dirección positiva. Estoy emocionado por ello".

Winston también ha perdido 20 libras en el receso de temporada baja en un intento por verse más fuerte y sano. Pese a que McCoy notó la pérdida de peso, eso no fue lo que al final se ganó su apoyo como compañero, ni tampoco su mara de 26-1 como titular a nivel colegial. En lugar de eso, fue su autenticidad.

"Es Jameis. Es él. No le importa si soy Gerald, o si eres Vincent Jackson, o si eres uno de los Glazers [propietarios de los Bucs], o si eres el Sr. Licht, no le importa. Él va a ser Jameis", acotó McCoy. "Para que un tipo llegue y sin importarle lo que le digan, lo que sientan sobre él, va a ser él mismo, no se puede más que respetar eso".

^ Al Inicio ^