NFL Selecciones
Heather Dinich 8y

Ajustan fechas para los playoffs del futbol americano colegial

Todos los juegos de semifinales de la postemporada (CFP, por sus siglas en inglés) de futbol americano colegial se jugarán en sábado y días festivos luego de que los ratings se desplomaran la temporada pasada en el día antes del Año Nuevo.

Las fechas han sido cambiadas para las semifinales de los juegos de las temporadas 2018, 2019, 2024 y 2025.

“Tuvimos discusiones muy sanas con mucha gente que ama el futbol americano colegial y concluimos que estos cambios hacen sentido para el beneficio de los fanáticos”, aseguró en un comunicado Bill Hancock, director ejecutivo de CFP. “Tratamos de hacer algo especial el día antes de Año Nuevo, incluso si caía en un día entre semana. Pero luego de los estudios que realizamos para ver si funcionaba, pensamos que podemos hacer las cosas mejor.

“Estos ajustes permitirán a más gente vivir la experiencia de cada juego y disfrutarla más. Para estos cuatro años, el ajuste anterior fue revertido”.

Las semifinales se mantendrán en el día de la semana del día antes de Año Nuevo, viernes 31 de diciembre, 2021, que será catalogado como un día festivo en todo el país.

Los siguientes tazones: Naranaja, Rosas, Azúcar serán los anfitriones de partidos de semifinal al menos hasta la temporada 2024. La CFP determinará los sitios de las semifinales para la temporada 2021 en algún momento en 2018.

Esta temporada las semifinales se jugarán el 31 de diciembre, que es sábado.

^ Al Inicio ^