NFL Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Dallas Cowboys pierden otro linebacker... de momento

DALLAS -- La ola de situaciones/lesiones/suspensiones extrañas de los Dallas Cowobys en el receso de temporada llegó ya al campamento de pretemporada en Oxnard, California.

El linebacker Damien Wilson se sumó a la lista de jugadores que estarán inactivos este sábado, cuando los Cowboys empiecen a entrenar con equipo completo de manera formal rumbo a la temporada 2016 de la NFL.

Wilson, uno de los linebackers candidatos a formar parte de la rotación el día del partido, sufrió una lesión en el ojo jugando “paintball”, informó el vicepresidente del equipo, Stephen Jones.

Así, el linebacker de segundo año, quien causó una buena impresión durante los entrenamientos de Actividades Organizadas por el Equipo y minicampamentos, según los entrenadores, podría estar fuera de prácticas por algunas semanas.

Se suma en la defensa a las suspensiones del linebacker Rolando McClain (10 partidos) y las defensivas DeMarcus Lawrence (cuatro) y Randy Gregory (mínimo cuatro); los tres por consumo de sustancias prohibidas.

Los Cowboys dejaron ir en la agencia libre a las alas defensivas titulares Jeremy Mincey y Greg Hardy.

De manera oficial, Wilson comenzará este sábado la pretemporada en la lista de “físicamente indispuesto para desempeñarse” (PUP, por sus siglas en inglés), mientras que McClay y Gregory como “sin reportarse”, luego de ambos no estuvieron este viernes por la mañana en la sesión de exámenes médicos.

BRYANT, SCANDRICK Y LEE ESTÁN LISTOS
El receptor Dez Bryant, el esquinero Orlando Scandrick y el linebacker Sean Lee fueron dados de alta para practicar sin limitaciones a partir de este sábado.

Los tres jugadores titulares estuvieron limitados durante todo el programa de receso de temporada.

Bryant fue operado del pie y tobillo derecho en enero; Scandricks se fracturó el ligamento colateral anterior cruzado de la rodilla derecha en el campamento pasado y faltó a toda la campaña. Lee fue sometido a cirugía artroscópica de la rodilla izquierda en abril.

NIEGAN INTERÉS EN NICK FOLES
El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, rechazó que tengan algún interés en el mariscal de campo Nick Foles, quien fue cortado por Los Angeles Rams en días pasados.

Jones reiteró que Kellen Moore abrirá este sábado los entrenamientos como el segundo mariscal de campo, atrás de Tony Romo.

“Foles no es una opción”, dijo Jones. “No le daríamos ningunos centros. Tenemos a cuatro que van a tener todos los centros”.

De momento, sólo Jameill Showers y el novato Dat Prescott son los únicos otros dos quarterbacks en el roster de los Cowboys.

CONFIRMAN HORARIOS DE PRÁCTICA
Los Cowboys confirmaron este viernes sus horarios de la primera semana de entrenamientos en Oxnard.

Entrenarán de sábado a miércoles a dobles sesión. A las 10 a.m. tiempo local del Pacífico tendrán una sesión en cortos, sin contacto; a las 4p.m. estarán equipados con práctica completa que incluya contacto.

El primer día de descanso en el campo será el próximo miércoles. Los entrenamientos vespertinos son abiertos de manera gratuita al público en general.

EN BREVE...
-- El corredor Lance Dunbar abrirá el campamento en la lista de jugadores “Físicamente Indispuestos para Desempeñarse” (PUP), al igual que el ala cerrada James Hanna, los linieros defensivos Benson Mayowa y Maliek Collins.

-- El ala cerrada Gavin Escobar, quien se fracturó el Tendón de Aquiles la temporada pasada, está listo para entrenar.

^ Al Inicio ^