NFL Selecciones
Jordan Raanan, ESPN.com 8y

Victor Cruz sobre su regreso: 'se sintió como en los viejos tiempos'

EAST RUTHERFORD, N.J. – El receptor Victor Cruz, de los New York Giants, regresó a la acción el sábado, luego de alejarse 685 días de los campos de la NFL por lesión.

Y aunque discreta con una recepción en 30 jugadas, Cruz aseguró haberse sentido bien en su regreso.

El receptor de 29 años había perdido la mayoría de las últimas dos temporadas con lesiones en la rodilla y la pantorrilla. También tuvo que reposar dos semanas en el pasado receso de temporada con problemas en la ingle.

“Se sintió grandioso”, dijo Cruz sobre su regreso en el duelo de pretemporada en el que los Giants vencieron 21-20 a los New York Jets. “Sólo estar con mis compañeros, ponerme otra vez el jersey con el número 80 y recibir el cariño de la gente una y otra vez y poder hacer algunas jugadas fue grandioso”.

Pese a estar en el campo durante toda la participación de la ofensiva titular de los Giants, Cruz fue el objetivo del quarterback Eli Manning sólo un par de ocasiones. Su única recepción fue en la primera jugada de la segunda mitad –una trayectoria rápida hacia afuera de 4 yardas—ante los suplentes de los Jets.

“Se sintió como en los viejos tiempos. Atrapé el balón en la zona corta (del campo) e intenté hacer que algo sucediera, pero tengo que sentir algo de contacto antes, lo cual fue un sentimiento increíble”, señaló Cruz.

El otro pase en dirección de Cruz llegó en una tercera oportunidad en el segundo cuarto, cuando salió en una ruta profunda con la cobertura del esquinero Buster Skrine. Pero el pase de Manning quedó corto y hacia la parte media del campo y casi fue interceptado por el safety Marcus Gilchrist.

En una noche en la que la ofensiva titular de los Giants produjo sólo tres primeros y 10 y 59 yardas totales en poco más de dos cuartos, el equipo puede encontrar consuelo en que Cruz salió ileso de su primer juego desde que sufrió la rotura de un tendón el 12 de octubre de 2014.

Cruz admitió durante la semana que el duelo ante los Jets no era un juego más de pretemporada, ya que significaba mucho para èl por el esfuerzo para recuperarse.

Tras salir al campo antes del juego, Cruz fue a la zona final del otro lado del campo y se puso de rodillas. Luego de unos segundos de meditación, su compañero, el receptor Odell Beckham Jr. se acercó y le dijo algunas palabras a su compañero.

Entonces, Cruz trotó a la banca y golpeó su pecho mientras escuchaba a los aficionados aplaudirle y corear su nombre.

^ Al Inicio ^