<
>

Michael Bennett: es hora de que un blanco apoye lucha vs. injusticia social

RENTON, Wash. -- Michael Bennett, ala defensivo de los Seattle Seahawks, dijo que, en el marco de las protestas por la injusticia social en EEUU, es hora de que algún jugador de raza blanca de la NFL se una a las manifestaciones.

“Necesitamos que un blanco se una a la pelea. Un hombre blanco es súper importante para la pelea. Para que la gente realmente vea las injusticias sociales, debe haber alguien del otro lado que reconozca el problema”, afirmó Bennett al diario Seattle Times.

“Porque muchas veces, si (la gente) de una sola raza denuncia que hay un problema, nadie lo toma con seriedad”, agregó.

El ala defensivo Chris Long, de los New England Patriots, quien es blanco, dijo recientemente al programa de radio de ESPN Russillo y Kanell que respeta la decisión de Colin Kaepernick de arrodillarse durante el himno de EEUU.

“Vi a Chris Long hablar sobre el tema, pero nadie más quiere hablar sore lo que dijo (…). Es ahí donde el tema se vuelve difícil de tocar, porque si un jugador blanco fija una postura al respecto es como, ‘OK. Ahora sí tenemos que discutir el problema, no es sólo la gente de color la que se queja por sentirse atacada’. No. Es un problema real. Y desproporcionadamente es un problema para la gente de color”, dijo Kaepernick sobre Long.

“Es grandioso que Chris haya decidido hablar de esto. No sé si (Chris) se da cuenta de lo que eso significa para este movimiento e intentar cambiar las cosas”, agregó el pasador de San Francisco.

La futbolista Megan Rapinoe, quien es banca, se ha arrodillado durante la ceremonia del himno para mostrar su apoyo a Kaepernick.

El jueves, el compañero de Bennett, el receptor Doug Baldwin, solicitó a los fiscales estatales que revisen sus políticas y “eliminen culturas militares mientras ponen énfasis en lasmedidas de manejo de crisis”.

“Estoy de acuerdo en todo con Doug. En este punto de la historia de Estados Unidos suceden muchas cosas (…). La gente se hace muchas preguntas y la gente sólo trata de encontrar soluciones de cómo pueden ser vistos los seres humanos sin ver su color de piel”, dijo Bennett.

El esquinero de los Seahawks, Richard Sherman, se unió a las protestas contra la injusticia social contra las minorías, particularmente la afroamericana, sin responder preguntas de los medios y, en vez de ello, expresando su opinión sobre los incidentes entre gente de color con la policía.