NFL Selecciones
ESPN Digital 8y

Mike Ditka afirma no tener respeto por Kaepernick

El ex coach y miembro del Salón de la Fama, Mike Ditka, no ocultó su malestar cuando se le pidió su opinión de Colin Kaepernick y su forma de protestar arrodillado durante el himno de EEUU por la injusticia social en el país.

“Es un problema… con quien sea que le falta al respeto a este país y a la bandera. Si no les gusta el país, no les gusta la bandera… lárguense de aquí”, dijo Ditka, analista de ESPN, en entrevista de radio con 105.3 The Fan en Dallas.

“No le tengo respeto a Colin Kaepernick y probablemente él no me respete y es su decisión. Mi decisión es que me gusta este país. Respeto a nuestra bandera y no veo todas las atrocidades que suceden en este país y que la gente dice que suceden”, añadió.

Varios jugadores se han unido a Kaepernick protestando arrodillados, incluido su compañero en los San Francisco 49ers, Eric Reid, además de Arian Foster, Kenny Stills y Jelani Jenkins de los Miami Dolphins.

La futbolista Megan Rapinoe, quien es banca, se ha arrodillado durante la ceremonia del himno para mostrar su apoyo a Kaepernick y todo el equipo del Indiana Fever se arrodilló e hizo una cadena humana el miércoles, previo a su primer juego de Playoffs en la WNBA.

“Veo oportunidades si la gente quiere buscar las oportunidades. Si no quieren, entonces encuentras problemas en lo que sea”, señaló Ditka. “Pero esta es el país de las oportunidades porque puedes ser lo que desees si trabajas. Si no trabajas… eso es otro problema”.

^ Al Inicio ^