<
>

Los duelos de esquineros top contra mejores receptores

Odell Beckham Jr. es uno de los mejores receptores en la NFL. Josh Norman es señalado como uno de los esquinero prodigios en la liga. Los New York Giants y los Washington Redskins se enfrentan esta semana. Esto significa una cosa: una lucha intensa uno a uno desde el principio hasta el fin.

A pesar que ese es el escenario más predecible para el juego de la Semana 3, el encuentro entre el mejor receptor y esquinero es algo que regularmente no se cumple. Se pueden contar solo unos cuantos duelos de este tipo semana a semana y con una mano los que cubren tanto en el perímetro como en la ranura.

Tras analizar cada una de las jugadas, podemos proyectar qué equipos intentarán contener al mejor receptor. Sin un orden en específico, presentamos una lista de los mejores esquineros y como son utilizados:

Josh Norman, Washington Redskins

Regularmente tiene enfrentamientos hombre a hombre, pero solo en el perímetro

Era normal que comenzáramos con el hombre del momento. Se espera que cubra de forma personal a Beckham en la Semana 3, pero eso no significa que sea su trabajo cada fin de semana. Cuando jugaba en Carolina, tuvo duelos con DeAndre Hopkins, T.Y. Hilton, Dez Bryant, Brandin Cooks, Julio Jones (dos veces), Mike Evans y, por supuesto, Odell. Norman, sin explicaciones, no recibió la responsabilidad de cubrir a Antonio Brown en la presente campaña, pero eso cambió para el duelo ante los Cowboys.

Matemáticas simples nos han demostrado que su trabajo se ha basado en duelos personales la mitad de los partidos en los que ha visto actividad en las últimas dos temporadas, además que no suele aparecer en la ranura. La campaña anterior alineó en el hueco interno en diez ocasiones. Esa estadística no supone una gran referencia en el duelo ante los Giants, pero sí ante Jordan Matthews, A.J. Green, Stefon Diggs y Larry Fitzgerald más adelante.

Richard Sherman, Seattle Seahawks

Ocasionalmente cubre hombre a hombre

Sherman es uno de los esquineros más temidos en la liga, pero en rara ocasión se mueve a la parte interna del campo y en muy rara ocasión tiene asignaciones personales. En la temporada 2015, Sherman siguió a Torrey Smith (dos veces), Dez Bryant y Antonio Brown, además de tener la misma asignación pero en menor cantidad ante A.J. Green y Michael Floyd. Cuando concluyó su campaña, se pudieron contabilizar 13 jugadas en la ranura, mientras que en su posición tradicional (esquinero izquierdo) estuvo el 76 por ciento de las jugadas. Sherman no ha tenido asignaciones individuales en lo que va del año pero ocasionalmente será requerido. Smith, Julio Jones, Brandin Cooks, Mike Evans, Sammy Watkins, Kelvin Benjamin y Jordy Nelson aparecen en su calendario.

Patrick Peterson, Arizona Cardinals

Regularmente tiene enfrentamientos hombre a hombre, pero solo en el perímetro

Peterson es uno de los pocos esquineros que se encargan de un receptor cada semana. Una vez diciendo eso --y deben empezar a percibir que hay un tema aquí-- no se traslada a la ranura muy seguido. El egresado de LSU tuvo 13 juegos la temporada pasada con trabajo especial, algo que se repitió ante Mike Evans en la Semana 2. En las últimas dos campañas, Peterson apareció como interno en 49 de 704 jugadas. Su principal rol es acabar con el receptor N°1 y ha dejado la labor de custodiar al que aparezca por dentro a Tyrann Mathieu (2015) y Tyvon Branch (2016).

Darrelle Revis, New York Jets

Es complicado

Previo a esta temporada, Revis tenía una reputación bien ganada de ser un esquinero capaz de acabar con tu producción sin importar en donde alinearas. El año anterior, cumplió con su rol en 11 de 14 juegos en los que vio acción. Alineó en una posición diferente a la de esquinero en 74 jugadas (14.1 por ciento), pero regularmente lo hizo cuando se trataba de cubrir a Jarvis Landry o Julian Edelman. Pero Revis, ahora con 31 años, ha visto como ha cambiado su rol tras los recientes problemas que ha enfrentado. A.J. Green estuvo en frente de él en 26 de 35 jugadas en la Semana 1, por lo que para el siguiente duelo --ante Sammy Watkins-- ya no fue así y estuvo como esquinero izquierdo en 29 de los 30 pases que tuvieron los Bills.

Jason Verrett, San Diego Chargers

Regularmente tiene enfrentamientos hombre a hombre, pero solo en el perímetro

Al igual que Norman, verrett está en la mira tras silenciar a Allen Robinson en la Semana 2. De hecho, Robinson y Verrett se han encontrado en las últimas tres temporada y la mayoría de los enfrentamientos los ha ganado el esquinero de los Chargers. ¿Los números? 68 jugadas, 11 pases en su dirección, cinco recepciones, 84 yardas, sin anotaciones. Verrett, sin embargo, no suele seguir a su hombre si se recorre hacia adentro. El egresado de TCU cuidó a Jeremy Maclin en la Semana 1. Los Chargers se medirán a los Colts en su próximo duelo, pero es poco probable que vea con regularidad a T.Y. Hilton ya que suele colocarse como receptor interno.

Vontae Davis, Indianapolis Colts

Regularmente tiene enfrentamientos hombre a hombre, pero solo en el perímetro

Davis, quien actualmente no tiene actividad por una lesión en el tobillo, pasa la mayor parte del tiempo como esquinero derecho y es el encargado de cuidar al receptor primario en el perimetro y se espera que retome su rol cuando regrese. Davis fue utilizado de esta manera ante Sammy Watkins, Brandon Marshall, Demaryius Thomas, Allen Robinson, DeAndre Hopkins y Kendall Wright.

Desmond Trufant, Atlanta Falcons

Ocasionalmente cubre hombre a hombre

Trufant ha sido consistentemente uno de los mejores esquineros en las últimas temporadas, pero no lo usan de esta manera con regularidad. En los primeros 13 juegos del 2015 se quedó del lado derecho, pero a partir de ahí su rol ha cambiado en cuatro de cinco duelos siendo el responsable de silenciar a Allen Robinson, Ted Ginn Jr., Brandin Cooks y Amari Cooper. El año pasado se movió como interno en 12 de 492 pases, pero ante los Raiders fue más recurrente su traslado a donde se moviera el receptor N°1, por lo que Cooks estaría en su radar para la Semana 3.

Darius Slay, Detroit Lions

Regularmente tiene enfrentamientos hombre a hombre, pero solo en el perímetro

Slay dio un paso hacia adelante la temporada pasada y ha entrado a la conversación como uno de los mejores esquineros. El jugador tomado en la segunda ronda del 2013 no fue utilizado de esta forma sino hasta la Semana 7 y sus funciones cambiaron cuando Rashean Mathis se lesionó. A partir de ese momento, Slay cubrió a Jeremy Maclin, James Jones (dos veces), Amari Cooper, Kenny Britt, Brandin Cooks y Anquan Boldin. La tendencia ha continuado en 2016, siendo el responsable de tomar a T.Y. Hilton. Cuenten con que tendrá la misma función ante Jordy Nelson, Alshon Jeffery, DeAndre Hopkins, Stefon Diggs, Allen Robinson, Odell Beckham Jr., Dez Bryant y Cooks.

Delvin Breaux, New Orleans Saints

Ocasionalmente cubre hombre a hombre

Breaux estará un tiempo fuera con una lesión en la pierna, pero se espera que regrese a la mitad de la temporada. El retorno de una de las principales sorpresas en el 2015 brindará una gran mejoría a la defensiva contra el pase de los Saints. Desde un inicio fue utilizado de esta forma y le quitó el rol a Brandon Browner. Breaux solo estuvo en el slot en 47 de los 500 pases.

Malcolm Butler and Logan Ryan, New England Patriots

Ocasionalmente cubren hombre a hombre, incluyendo en la ranura

Cuando se trata de la forma en que utilizas a tu personal, nadie es más creativo que Bill Belichick y esto se extiende hacia los esquineros. Los Patriots son el único equipo que cubre hombre a hombre cada semana. Hasta este punto, Butler y Ryan son utilizados para estos esquemas. Butler ocasionalmente es utilizado contra el más rápido como Emmanuel Sanders, Jarvis Landry, Eric Decker y Odell Beckham Jr. mientras que Ryan suele cubrir a los más grandes y lentos como Demaryius Thomas, Rishard Matthews, Brandon Marshall y Rueben Randle.

En el 2016 la tendencia no ha cambiado mucho a pesar que no han tenido el mejor inicio. Ryan se encargó de Larry Fitzgerald en la Semana 1 y Butler tomó a Michael Floyd.

Chris Harris Jr., Denver Broncos

Ocasionalmente cubre hombre a hombre

Harris está en la conversación como uno de los mejores esquineros de la liga, pero en el único que alinea en la ranura cuando los Broncos juegan defensiva nickel. La mayor parte del tiempo --46 por ciento-- apareció en el perimetro la temporada pasada, lo que representa un número superior a los similares a su posición porque suele aparecer como externo o está en asignación uno a uno.

Denver decidió ponerlo en coberturas personales en tres juegos (Detroit, Indianapolis y Pittsburgh), aunque Harris compartió esta responsabilidad con Bradley Roby. Aqib Talib no suele soltar su posición como esquinero izquierdo.