NFL Selecciones
Carlos A. Nava 8y

El guardia La'el Collins, fuera de ocho a 10 semanas

DALLAS – Los Dallas Cowboys ganaron en puntos el partido contra los Chicago Bears. Pero parece que perdieron por nocaut.

El guardia derecho titular de los Cowboys, La'el Collins agravó una lesión en el dedo gordo del pie derecho que tendrá que operar, por lo que estará fuera de circulación entre ocho y 10 semanas, informaron dos fuentes del equipo.

Collins comenzó el partido ante los Bears, pero comenzó a sentir cada vez más molestias en el segundo cuarto y abandonó para ya no regresar al campo de juego. Estuvo desequipado en la banca, ya bañado y en pants durante toda la segunda mitad.

“En realidad, no podía poner ningún peso (sobre el pie)”, dijo Collins, de 23 años, tras el partido. “Salí a jugar y traté de dar lo mejor. No quería salir a la mitad, pero (los coaches) pensaron que era lo mejor. No querían que empeorara”.

Durante su conferencia de prensa, el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, dijo conocer el resultado del estudio de resonancia magnética practicado a Collins este lunes.

Igual sucedió cuando fue cuestionado sobre el resultado de los exámenes practicados al receptor Dez Bryant, quien sufrió la torcedura de la rodilla derecha también contra los Bears.

Bryant fue reemplazo por el veterano Ron Leary, quien, a su vez, había perdido la titularidad a la campaña pasada precisamente por Collins.

El veterano Ron Leary se perfila para sustituir a Collins, quien le quitó la titularidad en 2015.

Al final de la campaña pasada y en el campo de entrenamiento, Leary pidió ser canjeado, pero los Cowboys insistieron en que necesitaban mayor profundidad en la línea ofensiva por si se presentaban las lesiones y lo retuvieron.

“Ron es un buen jugador”, dijo Garrett tras el duelo ante Chicago. “Ha sido un buen jugador para nosotros. En realidad se comporta como un gran profesional. Los 16 partidos en la NFL son una temporada larga y debes tener la habilidad de contar con suplentes de calidad que puedan jugar como titulares”.

Leary dijo el domingo que ha sido difícil no ser el titular, pero destacó que todos los días sale a hacer su trabajo de manera correcta.

“No voy a mentir y decirles que ha sido fácil”, dijo Leary, de 27 años. “Ha sido una de las cosas más difíciles por las que he pasado. Pero algunas veces tienes que ser un profesional y estar listo para cuando te necesiten.

“Es un juego físico y todos estamos a un centro (jugada) de que pase cualquier cosa”, agregó.

El lunes, ningún jugador de los Cowboys estuvo disponible para la prensa, sólo el entrenador Garrett.

^ Al Inicio ^