<
>

Jugadores de Saints y Falcons protestan juntos vs. injusticia social en EEUU

AP Photo

NEW ORLEANS -- Los New Orleans Saints y los Atlanta Falcons se unieron para lanzar un fuerte mensaje de unidad el lunes, al unirse jugadores de ambos equipos al centro del campo del Superdome y formar un círculo durante la ceremonia del himno previo al MNF.

Una fuente indicó a Britt McHenry de ESPN que el coach de los Saints, Sean Payton, se puso en contacto durante la semana con el entrenador en jefe de los Falcones, Dan Quinn, para compartirle la idea y los líderes de ambos equipos la recibieron con mucho agrado.

Los estrategas pensaron que esta acción sería una gran forma de unir a los jugadores ante el aumento de las protestas alrededor de la NFL por la injusticia social en EEUU, al mismo tiempo que enviarían un mensaje de unidad.

El gesto fue inspirado por los más recientes tiroteos en los que la policía ha estado involucrada en Charlotte y Tulsa la semana pasada. La fuente dejó entre ver que varios jugadores habían sentido presión externa para unirse a la causa, pero que no deseaban a expensas de los equipos.