<
>

Richard Sherman sentencia: "No hay razones para confiar en la NFL"

RENTON -- En un video para The Players’ Tribune, el esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, criticó duramente a la NFL, argumentando que a la liga "no le importan" sus jugadores.

Sherman habló específicamente del modo en que la liga manejó la situación del mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, frente a los Denver Broncos en la Semana 1.

"Es difícil estresar la salud de los jugadores en un juego tan violento porque al final del día, los ratings venden, la gente desea comprar entradas, la gente irá a los partidos de cualquier manera", explicó Sherman. "Ahora, ¿le importa a la liga cuando Cam Newton es golpeado en el rostro cinco veces y casi sacado del partido? Y tienen a todos esos observadores y personas que miran el juego específicamente por esas razones, y ves al tipo de manos y rodillas tomándose la cabeza justo después de recibir un golpes al rostro. Y ellos dicen que no vieron indicaciones de que necesitaba salir del encuentro.

"Si sacas al Jugador Más Valioso reinante de un partido en los minutos finales de un juego con el resultado en el balance, él estaría frustrado, los aficionados estarían frustrados, pero estaría en línea con lo que se dice, con lo que se ve en términos de salud de los jugadores. Pero no lo hiciste porque afectas a los ratings, porque afectas al juego. Son un negocio de utilidades. Si se pueden incrementar las utilidades, entonces te amarán. Harán lo posible para sacarte más, para venderte, para asegurarse de que los aficionados adquieran tu jersey, sacar tu jersey porque les genera más dinero. Si no les generas dinero, entonces al final del día, van a encontrar a alguien más".

Sherman agregó que el público en ocasiones se confunde por la relación entre la liga y sus jugadores. Dijo que la relación no necesita ser amigable, y no lo será.

"Realmente no tenemos razones para confiar en la NFL, y a ellos no les importa de cualquier manera", dijo Sherman. "Al final del día, van a hacer lo necesario para cobrar su dinero y tanto dinero como se pueda para sus propietarios. Y nuestro sindicato hará lo posible por proteger los intereses y los derechos de los jugadores y generarles tanto dinero como sea posible. Es el modo en que siempre va a ser.

"Es la relación que tenemos con la liga. Van a usarnos hasta que nuestro tiempo se agote, y entonces encontrarán a alguien más".