<
>

En espera de otra intervención, cirugía de cadera para Eric Decker

El receptor abierto de los New York Jets, Eric Decker, quien espera cirugía para reparar un manguito rotador parcialmente desgarrado, se sometió a una cirugía en la cadera este martes, anunció el equipo.

La lesión en la cadera de Decker fue descubierta durante una evaluación médica para su hombro, lesión que lo llevó a la lista de reservas lesionados.

"La cirugía en la cadera fue considerada necesaria durante una evaluación que ocurrió cuando Decker fue colocado en la lista de reservas lesionados por un desgarro en el manguito rotador el 12 de octubre", dijeron los Jets en un comunicado.

La operación en la cadera podría complicar su plazo de recuperación. Los Jets dijeron que Decker se someterá a la reparación de su hombro una vez que ya no utilice muletas, pero no dijeron cuándo sería eso. El tiempo de recuperación para la cadera es de seis meses; Son ocho meses para el hombro, de acuerdo a los Jets.

Un plazo de ocho meses dejaría su regreso hasta mediados de junio, lo que significa que probablemente se perderá la totalidad del programa de temporada baja de los Jets.

Decker, de 29 años de edad, se lastimó el hombro en la Semana 2, pero jugó todas las oportunidades ofensivas en la jornada subsecuente. Después del juego, una derrota frente a los Kansas City Chiefs en que fue limitado a una atrapada, informó al cuerpo médico que se había agravado su lesión.

Una resonancia magnética reveló un desgarro parcial en el manguito rotador. La esperanza era que el descanso y una rehabilitación le permitieran volver en esta campaña, pero Decker dijo que el dolor empeoró, convirtiendo a la cirugía en una "decisión sencilla".

Decker dijo la semana pasada que el procedimiento ocurriría "la siguiente semana, o dos".

Se trata de otro duro golpe para unos Jets (1-5) que han perdido cuatro consecutivos. La ofensiva no ha sido la misma sin Decker, quien finaliza la campaña con nueve atrapadas para 194 yardas y dos touchdowns.