<
>

NFL anunció que Bettis, Lewis, Gonzalez, Woodson volverán al Pro Bowl

La NFL anunció este lunes a sus cuatro capitanes de leyenda para el Pro Bowl.

El miembro del Salón de la Fama, Jerome Bettis, junto a Ray Lewis, Tony Gonzalez y Charles Woodson recibieron el nombramiento de capitanes de leyenda para el Pro Bowl del 2017.

Bettis, leyenda de los Pittsburgh Steelers, fue campeón del Super Bowl XL y seis veces fue elegido al Pro Bowl, terminó su carrera con 13,662 yardas terrestres, la sexta mayor cantidad de todos los tiempos.

Lewis se retiró después de ganar su segundo título de Super Bowl con los Baltimore Ravens, acumulando 13 viajes al Pro Bowl y dos premios al Jugador Defensivo del Año en su carrera.

Gonzalez jugó durante 17 temporadas en la NFL con los Kansas City Chiefs y Atlanta Falcons, fue elegido a 14 Pro Bowls en una carrera en la que estableció marcas para la posición de ala cerrada con 1,325 recepciones para 15,127 yardas y 111 touchdowns. Gonzalez también es el líder de todos los tiempos en el Pro Bowl con 42 recepciones y seis anotaciones.

Woodson, ganador del Super Bowl XLV con los Green Bay Packers y uno de los mejores backs defensivos en la historia de los Oakland Raiders, cerró su carrera con su viaje N° 9 al Pro Bowl.

A partir de este año, el Pro Bowl volverá al antiguo formato que enfrentaba a la AFC contra la NFC y se disputará en el Camping World Stadium de Orlando --o Citrus Bowl-- el domingo 29 de enero y será transmitido por ESPN.

Bettis y Lewis serán capitanes ofensivo y defensivo, respectivamente, del equipo de la AFC, mientras que Gonzalez y Woodson estarán con la NFC.

Los capitanes de leyenda acompañarán a los jugadores durante la semana de Pro Bowl, serán entrenadores y estarán en la banca durante el partido.

"Jugar en el Pro Bowl siempre fue emocionante para mí", declaró Bettis. "Significaba mucho ser reconocido como uno de los mejores en el juego y espero con ansias volver como capitán y compartir la experiencia con la generación actual y futura del fútbol americano".

El 13 de octubre, la NFL anunció el inicio de la votación para el Pro Bowl a través de su página de internet y estará vigente hasta el 13 de diciembre.

El voto de la afición constituirá una tercera parte de la votación total para elegir a los 88 jugadores que disputarán el partido, el resto será determinado por el voto de jugadores y entrenadores, quienes lo harán el viernes 16 de diciembre.

Los equipos del Pro Bowl serán anunciados el 20 de diciembre a través de NFL Network.