<
>

Afirma Arian Foster que su cuerpo no puede más

Arian Foster Getty Images

El corredor Arian Foster, agotado por el dolor de las lesiones que ha sufrido los últimos años, decidió poner fin a su carrera en la NFL.

Foster, quien firmó con los Miami Dolphins en 2016, emitió un comunicado en el que señaló que su cuerpo ya no era capaz de soportar el “castigo” que la NFL demanda para jugar al más alto nivel.

“Llega el momento en la vida de cualquier atleta en el que la ambición y el cuerpo ya no están en sincronía y he alcanzado ese punto”, dijo Foster, quien fue cuatro veces al Pro Bowl, todas con los Houston Texans.

Foster emitió el comunicado a través de la cuenta en Twitter de la página Uninterrupted.com y más tarde, la noticia fue confirmada por el agente de corredor a NFL Network.

El corredor agradeció a los Dolphins por confiar en él, por darle la oportunidad de extender su carrera y por comprender los motivos de su decisión.

“A todos los atletas les encantaría irse como Jugadores Más Valiosos del Super Bowl y despedirse con la afición coreando su nombre. Desafortunadamente, la vida tiene otros planes para mí y regularmente, esos planes son opuestos a la imaginación”, explicó Foster.

El ex corredor, quien inició su carrera con los Texans en 2009, concluyó el comunicado con un comentario sarcástico en relación a la pérdida de memoria que varios ex jugadores han manifestado sufrir y que se ha convertido en un tema central para el presente y futuro de la NFL.

“Este es un deporte maravillosamente violento y la misma razón por la que lo adoro es por la que lo dejo. Ese es un sabor agridulce que vivirá en mí por siempre, pero las memorias que guardo por haber jugado (futbol americano) los llevaré conmigo en mi siguiente aventura. Eso espero”, señaló Foster.

Miami firmó a Foster, quien se había recuperado de una lesión en el talón de Aquiles, una semana antes del inicio de los campos de entrenamiento con un contrato por $1.6 millones.

En la Semana 2, Foster sufrió desgarres en la ingle y el muslo que le hicieron perder tres juegos, periodo en el que Jay Ajayi surgió como una amenaza en la posición de corredor de los Dolphins tras ligar dos juegos con 200 o más yardas en duelos ante Pittsburgh y Buffalo.

En su carrera, Foster sumó 6,527 yardas con 54 touchdowns y tuvo cuatro campañas en las que rebasó las 1,000 yardas. Con Miami sólo acumuló 55 yardas en cuatro encuentros.