<
>

Julio Jones persigue cifra histórica el domingo en casa ante los Packers

ATLANTA -- La última vez que los Atlanta Falcons se enfrentaron a los Green Bay Packers, Julio Jones tuvo una actuación épica con 259 yardas en 11 recepciones durante la derrota por 43-37 en Green Bay (8 de diciembre del 2014).

Si puede repetir este tipo de partido contra el conjunto de Wisconsin el domingo en el Georgia Dome, el egresado de Alabama se uniría a una lista poco común.

Jones lidera a la NFL con 830 yardas en 40 recepciones, promediando 20.8 cada vez que tiene el balón en sus manos. Si suma 170 en el compromiso alcanzaría las mi yardas en la temporada. El último jugador que llegó a esta cifra en los primeros ocho partidos de la campaña fue Charley Hennigan (1961, Houston Oilers), de acuerdo con ESPN Stats & Info. Finalizó con 1,746 yardas en un año con 14 partidos.

En caso de cumplirlo, Jones estaría en camino a concluir la temporada 2016 con 2,000 yardas, algo que nunca ha pasado en la historia. Calvin Johnson de los Detroit Lions ostenta el récord con 1,976 en 2012. El receptor de los Falcons es segundo lugar en esta lista con 1,871 (2015).

En agosto pasado, el veterano de seis temporadas habló sobre esta marca.

"Puedo, pero haré lo que el equipo necesite para ganar", comentó en entrevista con ESPN.com. "Si llegar a 2,000 yardas me va a ayudar a ser un gran compañero, vamos a hacerlo. Pero si no lo necesitan para ganar partidos, no me importa".

Los Falcons han ganado en los partidos en los que el receptor ha visto sus peores números en lo que va del año: 16 yardas totales en una recepción contra los New Orleans Saints y 29 con dos pases atrapados ante los Denver Broncos. El equipo tiene foja de 1-2 cuando ha brillado en lo individual: 300 yardas gracias a 12 recepciones vs. los Carolina Panthers, 174 yardas en nueve recepciones en la derrota del domingo ante los San Diego Chargers y, finalmente, sumó siete pases para 139 yardas en el descalabro frente a los Seattle Seahawks.

Jones se medirá a una defensiva de los Packers que presenta varias lesiones en la secundaria. Green Bay permitió juegos de 205 yardas contra Marvin Jones (Detroit Lions) y 182 ante Stefon Diggs (Minnesota Vikings).