<
>

Los temas, historias a seguir durante la Semana 13 de la NFL

A continuación nos daremos una vuelta a lo largo y ancho de la liga para prepararte de cara a la Semana 13:

Las grandes interrogantes

¿Podrán los Pittsburgh Steelers tomar el control de la AFC Norte?

El enfrentamiento a seguir es el de la defensiva de los New York Giants contra el pase frente a la línea ofensiva de los Steelers. De acuerdo con ESPN Stats & Info, desde la Semana 6, los de la Gran Manzana han producido capturas el 7.7 por ciento de las ocasiones que el oponente retrocede para pasar, estableciendo la mejor marca en la liga.

New York hizo una gran inversión en la defensiva durante la pretemporada y, hasta el momento, ha tenido dividendos ya que pasaron de la posición 30 a la 7 en eficiencia defensiva.

Mientras tanto, Ben Roethlisberger ha dejado en claro que es difícil de derribar. Los Steelers y los Baltimore Ravens están empatados en primer lugar de la AFC Norte con marca de 6-5, pero los de Maryland tienen el calendario más complicado de la NFL en lo que resta de temporada regular.

¿Podrán los Seattle Seahawks proteger a Russell Wilson contra los Carolina Panthers?

En la derrota de la Semana 12 ante los Tampa Bay Buccaneers, Wilson fue capturado en seis ocasiones y lo golpearon otras 11 para que la ofensiva sólo fue capaz de conseguir un gol de campo en 11 posesiones. Fue la tercera vez en la temporada que no fueron capaces de visitar la zona de anotación.

De acuerdo con OverTheCap.com, sostiene que el equipo de Pete Carroll tiene $6.29 millones de dólares comprometidos para los jugadores de esta posición en su roster, lo que los ubica en la última posición de la liga. El penúltimo lugar suma $13.9 millones en el mismo rubro.

Los Panthers han capturado a su oponente el 6.7 por ciento de las veces que se preparan para pasar, lo que los ubica en la sexta posición.

Los Seahawks están en buena posición para tomar una ventaja de tres juegos en el Oeste de la NFC y para recuperar a jugadores defensivos, pero la habilidad que muestren para proteger a Wilson determinará si pueden volver al Super Bowl por tercera vez en los últimos cuatro años.

¿Recuperarán Aaron Rodgers y los Green Bay Packers el camino perdido en el Norte de la NFC?

El mariscal de campo viene de una brillante actuación en la Semana 12 y buscará comandar a su equipo a una marca de 6-6 con un triunfo ante los Houston Texans.

Green Bay recuperó al esquinero Damarious Randall en el juego anterior. De acuerdo con ESPN Stats & Info, cuando están él, Morgan Burnett, Ha Ha Clinton-Dix y Quinten Rollins en el campo, el índice del pasador oponente es de 57.5. Cuando falta alguno incrementa a 79.3.

Esas son malas noticias para Brock Osweiler y unos Texans que aparecen en la última posición de eficiencia.

Un triunfo de los Packers combinado con una derrota de los Detroit Lions pondría a los de Wisconsin a un juego de la cima de su división.

Cifras que importan

107.7: Índice de pasador de Kirk Cousins que se remonta a la Semana 9 de la temporada pasada, estableciendo el segundo mejor registro en la liga. Durante esa racha de 20 juegos, el mariscal de campo de los Washington Redskins ha completado el 69.4 por ciento de sus envíos (tercero en la NFL), promedia 8.38 yardas por intento (primero) y suma 40 pases de anotación a cambio de 10 intercepciones. En los últimos tres compromisos, Cousins tiene 72.4 de sus intentos exitosos, mismos que son acompañados por 1,086 yardas y ocho envíos a las diagonales consecutivos sin intercepción de por medio. Si la temporada terminara hoy, los de la capital serían el sexto sembrado de la Conferencia Nacional.

44: El porcentaje de presión que ejercen los Kansas City Chiefs cuando Justin Houston está en el campo. Ese numero disminuye a 25 cuando él no está presente, de acuerdo con ESPN Stats & Info. Los Chiefs están en quinto lugar de la AFC, pero tienen el cuarto calendario más complicado en lo que resta del año. Los Atlanta Falcons, su rival del domingo, tienen una ventaja de un juego en su división.

2.6 a 1: La comparación de los pases de anotación con respecto a las intercepciones de Tom Brady sin Rob Gronkowski en el campo desde el 2010. Como punto de referencia, eso los ubicaría en la decimosexta posición de la NFL esta campaña.

De lo que estaremos hablando tras la Semana 13

Drew Brees y los New Orleans Saints: Brees está completando el 71.5 por ciento de sus intentos --mejor marca de la NFL-- y los Lions están permitiendo el 74.0 por ciento a sus oponentes. Las últimas tres derrotas de los Saints se han dado por un acumulado de 11 puntos. Con un triunfo, los de Louisiana se pondrían con marca de 6-6.

El gran día de LeSean McCoy: Ha sido un verdadero dolor de cabeza para varios oponentes en lo que va del año. Acumula 819 yardas por tierra y tiene un promedio de 5.22 cada vez que toca el balón. Lo elusivo que es, combinado con el bloqueo de los Buffalo Bills lo ha empujado al mejor promedio de yardas tras el primer contacto. La defensiva de los Oakland Raiders es una de las peores contra la carrera y, de acuerdo con Elias Sports Bureau, su diferencia de -32 puntos en el segundo peor en la historia de la liga para un equipo que presenta marca de 9-2.

El fin de la racha de los Miami Dolphins:

Los de Florida tienen seis triunfos de forma consecutiva, pero tienen un compromiso complicado ante Baltimore. Los Ravens cuentan con la mejor defensiva de la NFL y son sexto lugar en equipos especiales después de 12 semanas. Adam Gase ha realizado un gran trabajo en Miami, pero ahora está en una posición complicada.