<
>

Tom Brady llegó a 201 victorias totales en su carrera en la NFL

El mariscal de campo estelar de los New England Patriots, Tom Brady, escaló un peldaño más en su ilustre carrera dentro de la NFL.

Con la victoria de los Patriots sobre Los Angeles Rams este domingo, Brady llegó a 201 triunfos en su carrera, entre partidos de temporada regular y playoffs, convirtiéndose en el mariscal de campo más ganador en la historia de la liga, superando a su añejo rival Peyton Manning, quien se quedó en 200.

Las victorias de Brady se dividen en 179 en temporada regular y 22 en postemporada.

En temporada regular, Brady aún está detrás de Favre y Manning que empatan en el primer lugar con 186.

La semana pasada, Brady empató a Manning al guiar a los Patriots a una cómoda victoria, 30-17, sobre los San Francisco 49ers y previamente empató a Brett Favre en 199 con el triunfo de New England sobre los Buffalo Bills, 41-25, en la Semana 8.

Actualmente, Brady, quien inició la semana con 60,229 yardas, está en el cuarto lugar de la historia en yardas aéreas de por vida, detrás de Manning (71,940), Favre (71,838), Drew Brees (64,180) y Dan Marino (61,361.

Los 446 pases de touchdown de Brady al inicio de la jornada son la cuarta mayor cantidad en la historia de la liga, siguiendo de cerca a Manning (539), Favre (508) y Brees (458).

Por su parte, Favre aprovechó las redes sociales para enviar un mensaje de felicitación a Brady.

"¡Una gran felicitación para Tom Brady!", escribió Favre en su cuenta de Twitter. "201 victorias como mariscal de campo de la NFL es absolutamente increíble".

Favre acompañó su mensaje en Twitter con un video corto dedicado a Brady.

"Hola, Tom, sólo quería decir felicidades por las 201 [victorias]", señala el miembro del Salón de la Fama. "Vaya, qué gran logro, eres el mejor, hombre, felicidades y la mejor de las suertes, lo mejor para ti".