<
>

La NFL reconsidera y permitirá que Titans y Browns usen calzado personalizado en Semana 14

NASHVILLE, Tenn. -- Los Tennessee Titans tuvieron semana de descanso mientras el resto de los jugadores en la liga tuvieron un día para usar calzado personalizado a favor de alguna causa.

A pesar de que se perdieron la campaña de fin de semana ‘My Cause My Cleats’ (‘Mi Causa Mis Zapatos’), los Titans no obtuvieron autorización inicialmente para usar zapatos personalizados durante los calentamientos del próximo domingo cuando regresen a la acción contra los Denver Broncos en el Nissan Stadium.

Sin embargo, más tarde este lunes, la vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Natalie Ravitz, dijo a ESPN que la liga reconsideró su postura.

“Hablamos con ambos equipos, con Titans y Browns. Ambos tuvieron descanso la semana pasada y pueden participar en ‘My Cause My Cleats’ en la Semana 14”, comentó.

Al menos dos jugadores de Titans, el esquinero Jason McCourty y el ala cerrada Delanie Walker tenían planeado usar calzado personalizado, antes de que la NFL diera su visto bueno.

McCourty y su hermano gemelo de los New England Patriots, el safety Devin McCourty, comparten una causa caritativa llamada ‘Tackle Sickle Cell’. Devin usó su calzado en el juego de los Patriots contra los Baltimore Ravens.

“Creo que se nos debería permitir, así que yo usaré los míos en el juego”, dijo Jason.

“Hay muchas cosas que creo que deberían permitir y otras que no, es sólo una de esas cosas en las que es lo que es. En algún punto habrá dos equipos, en cualquier semana, que no podrán jugar y te arruinan en ese sentido, nos sucedió a nosotros”, agregó McCourty antes de que la NFL diera marcha atrás con la prohibición.

Algunos jugadores no pidieron que se les hiciera calzado especial por la postura inicial de la liga y en este momento ya es tarde para solicitarlos.

“Deberíamos tener permiso, nosotros y Cleveland”, dijo el linebacker de Titans, Brian Orakpo, cuyo diseño del calzado personalizado es en apoyo a la leucemia y el linfoma. “No nos lo permiten, no podemos”.

El receptor Andrew Hawkins, representante de los Cleveland Browns, dijo antes de que la NFL diera marcha atrás que no le sorprendería si los jugadores usaran zapatos con causa, a pesar de todo.

“Si multan a los chicos por usarlos, creo que habrá una falta de visión por parte de la NFL”, dijo Hawkins. “Especialmente, porque se trata de buenas causas y esas cosas”.

La mayor parte de los jugadores de los Browns dijeron que no tuvieron tiempo de pensar en qué zapatos podrían usar, pues tenían la visión de que la liga no reconsideraría su postura.

Joe Thomas dijo que si se le permite, él usará zapatos que representen a ‘Team Rubicon’, una organización de caridad fundada por Jake Wood, un ex compañero de equipo en Wisconsin. Este grupo reúne a veteranos que dan ayuda rápida en caso de desastres y que han llevado su apoyo a las víctimas de los terremotos de Grecia y Haití.

Cuando los Titans jugaron contra Minnesota el 11 de septiembre, en el juego inaugural de la temporada, el linebacker Avery Williamson usó calzado para honrar a los víctimas de los ataques terroristas en el aniversario número 15 de esa fecha.

A pesar de múltiples reportes de que sería castigado, eso no ocurrió.

Información de Pat McManamon, de ESPN, fue utilizada en esta nota.