<
>

RB Justin Forsett conoce el sistema de Gary Kubiak

ENGLEWOOD, Colo. -- Tan pronto le colocaron la férula al tobillo izquierdo de Kapri Bibbs, la posición de corredor se convirtió en una interrogante para los Denver Broncos.

Es por esta razón que los Broncos se movieron rápidamente el lunes para tomar a un jugador que conoce el libro de jugadas o, al menos, una buena cantidad del mismo.

Denver tomó de los waivers de los Detroit Lions al corredor Justin Forsett, quien se espera esté listo para jugar al menos un poco el domingo ante los Tennessee Titans.

Forsett jugó para el coach de los Broncos, Gary Kubiak, así como para el actual coordinador ofensivo de Denver, Rick Dennison, en Houston en 2012 y en Baltimore en 2014.

Forsett tuvo la mejor campaña de su carrera con los Ravens en 2014, cuando Kubiak era el coordinador ofensivo del equipo, tras sumar 1,266 yardas por tierra, 44 recepciones y ocho touchdowns para llegar ál único Pro Bowl de su carrera.

Para hacer espacio para Forsett en el roster, los Broncos colocaron a Bibbs en la lista de reservas lesionados con torcedura de tobillo, lo cual puede tardar semanas en sanar, especialmente para un corredor.

Poco después de que se le colocó la férula, Bibbs expresó confianza en recuperarse pronto para volver a la acción si es que los Broncos llegan a Playoffs.

Bibbs le dio fuerza a la ofensiva de Denver en la vitoria por 20-10 sobre los Jacksonville Jaguars el domingo tras registrar carreras de 24 y 13 yardas en la única serie que terminó en touchdown de los Broncos.

Bibbs no jugó en el segundo medio tras sufrir la lesión y su último acarreo se dio con 3:52 por jugar en el primer medio, cuando fue tacleado en una acción en la que no ganó yardas por el ala defensivo de los Jaguars Dante Fowler Jr.

El novato Devonta Booker también estuvo brevemente fuera del juego tras sufrir un duro golpe que hizo que los oficiales lo enviaran a la banca para ser evaluado y que dejó a Juwan Thompson como el único corredor disponible para Denver.

Los Broncos evaluarán el estado físico de Forsett, pero esperan que el corredor de 31 años esté listo para contribuir.

En 2016, Forsett apareció en tres juegos con los Ravens y promedió 3.2 yardas por acarreo y jugó en dos partidos con los Lions antes de ser puesto en waivers la semana pasada.

Kubiak reconoció que la profundidad en la posición de corredor en Denver es una “preocupación”. Los Broncos son 23 en la liga en yardas por juego con 100.2 y 28 en promedio de yardas por acarreo con 3.6.