<
>

Bryce Petty será titular de los New York Jets para cerrar la temporada

EAST RUTHERFORD -- El resto de la temporada de los New York Jets le pertenece a Bryce Petty.

El mariscal de campo de segundo año será titular en los próximos cuatro compromisos, reemplazando a Ryan Fitzpatrick en un movimiento que se esperaba desde hace tiempo.

El entrenador en jefe Todd Bowles dio el anuncio tan pronto terminó el juego en el que cayeron 41-10 ante los Indianapolis Colts en el MetLife Stadium.

Bowles comentó que la decisión estaba tomada previo al juego, sin importar si ganaban o perdían. Los Jets (3-9), con cuatro derrotas consecutivas, están oficialmente eliminados de los playoffs.

"El plan para nosotros era que él iniciara los últimos cuatro juegos, así que sólo iniciamos una mitad antes", comentó el entrenador en jefe, quien envió a la banca a Fitzpatrick al medio tiempo. "Pudimos haber ganado 45-0, y aún así hubiéramos hecho el cambio. Es el espacio en que lo teníamos ubicado. Nos da buen tiempo para analizarlo".

El movimiento fue manejado de manera poco inteligente por el equipo. Le informaron a Fitzpatrick de esta situación momentos antes que subiera al estrado para la conferencia de prensa tras el compromiso. Misma situación con Petty. Los jugadores no tenían idea hasta que los reporteros les avisaron en el vestidor.

"No pude hacer las cosas", comentó Fitzpatrick, quien probablemente tuvo su última jugada con el uniforme de los Jets. Ahora se convertirá en agente libre y tiene pocas posibilidades de regresar al mismo.

Bowles tampoco está seguro si será el suplente o esa posición lo asumirá el novato Christian Hackenberg, quien todavía no se viste para un juego, pero Bowles dejó en claro que solo una lesión le quitaría la titularidad a Petty.

"Evidentemente es una gran oportunidad para mi", comentó el egresado de Bryce Petty, quien tiene una aparición iniciando. "No quería que fuera de esta manera. Prefería que estuviéramos en la misma situación que el año pasado, cuando estábamos peleando por los playoffs, pero sé que las oportunidades son escasas y distantes en esta liga, por lo que tienes que capitalizar. Trabajaré lo más fuerte posible".

La decisión debe tranquilizar a los aficionados, quienes clamaban por Petty. Fue una selección de cuarta ronda en el draft del 2015 y dio indicios de su potencial en la pretemporada.