<
>

Testigo señala a Aaron Hernandez como gatillero en tiroteo mortal

BOSTON -- El único sobreviviente de un tiroteo doblemente fatal en el 2012 en Boston identificó al ex estelar de los New England Patriots, Aaron Hernandez, este martes como la persona que jaló del gatillo.

Fiscles pidieron a Raychides Sanches durante una audiencia describir la escena caótica de la noche del 16 de julio del 2012.

Sanches dijo haber sido pasajero en un automóvil detenido en una luz roja del South End de la ciudad cuando una camioneta se aproximó. Dijo que alguien desde adentro del vehículo dijo "¿Qué hay, negros?", y luego empezaron los disparos.

Sanches dijo que los disparos hicieron blanco en Daniel de Abreu de 29 años de edad, y Safiro Furtado de 28 años de edad.

Cuando se le preguntó quién era el tirador, Sanches asintió la cabeza en dirección a Hernandez en la Suffolk Superior Court, reportó el Boston Herald. "Lucía como él", dijo. "Hernandez".

Hernandez enfrenta dos cargos de asesinato por las muertes de Furtado y de Abreu.

Fiscales dijeron que mató a ambos hombres luego de que uno de ellos chocara con él dentro de un club nocturno de Boston más temprano esa misma noche. El ex ala cerrada se ha declarado no culpable.

Hernandez ya está cumpliendo una sentencia de por vida sin posibilidad de libertad condicional por la muerte del 2013 del jugador de fútbol americano semiprofesional, Odin Lloyd.

La audiciencia del martes se enfocó en una serie de temas previos al juicio, al tiempo que Hernandez se alista para que el proceso inicie el 13 de febrero.

Fiscales piden al juez permitir a Sanches y a otro sobreviviente del tiroteo dar una descripción general del atacante.

Los abogados de Hernandez pidieron este martes que el proceso fuera pospuesto.