<
>

Jason Garrett cambia su discurso sobre el futuro de Tony Romo

DALLAS – Jason Garrett sonó el lunes menos convencido de que Tony Romo formará parte de los Dallas Cowboys la próxima temporada.

El coach del equipo de la estrella solitaria trató de eludir en diversas ocasiones el tema de Romo, que será el principal durante todo el receso de temporada hasta que se defina la situación del veterano quarterback.

“Ciertamente, deseo lo mejor para él. Ya sea aquí o en cualquier otro lugar“,dijo Garrett sobre Romo durante su última conferencia de prensa de la campaña 2016 el lunes, a menos de 24 horas de que los Cowboys fueron eliminados por los Green Bay Packers en la Ronda Divisional.

La reacción del coach fue distinta con respecto a la que había dado sobre quien fue su quarterback titular desde que llegó a la organización como coordinador ofensivo en 2007 y es uno de sus mejores amigos personales.

Los Cowboys tendrán que tomar una decisión con respecto a Romo, si no es que ya la tomaron.

Romo está contratado hasta 2019 y sería un golpe muy fuerte en el tope salarial si los Cowboys deciden cortarlo. El pasador tiene la cifra más alta de cualquier quarterback bajo contrato en el tope salarial, 24.7 millones de dólares.

“No hablaremos de eso por ahora“, dijo el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, en el vestidor de los Cowboys en el AT&T Stadium, minutos después de la eliminación.

“Y no voy a cuantificar en términos de días o semanas o lo que sea, pero lo haré en el futuro. Eso no se trata aquí (en el estadio). Vamos a hablar y a referirnos a ese tipo de cosas en las próximas semanas o meses“, recalcó Jones.

Por lo pronto, Dak Prescott, el pasador titular de Dallas, agradeció toda la ayuda que recibió de Romo en su primer año como profesional.

“He aprendido mucho. He visto cosas que (Tony) hace y he tomado algunas para mí, algunas que quizá ni siquiera él se ha dado cuenta que le aprendido y las he tomado para mí en cada aspecto, dentro y fuera del campo“, indicó Prescott, de 23 años.

Romo llegó a los Cowboys en la temporada 2003 como novato agente libre sin haber sido reclutado en el Draft. En el sexto juego de 2006 se convirtió en el quarterback titular, puesto que ocupó hasta 2015.

En la pretemporada, Romo sufrió una lesión en la espalda que requirió cirugía, lo que le permitió a Prescott entrar a escena y ser ratificado el 20 de noviembre por Jones como el quarterback titular.

“(Tony) se portó muy bien conmigo, fue grandioso“, agregó Prescott. “Significa demasiado aquí y siempre me ayudó durante toda la temporada“.