<
>

Interrogantes a resolver durante las Finales de Conferencia

Quedan tres partidos por jugarse la temporada de la NFL y dos de ellos se llevarán a cabo el domingo. La principal interrogante que se resolverá con ambos compromisos es una que tenemos desde el verano: ¿quién jugará el Super Bowl LI?

Pero la realidad es que las Finales de Conferencia llegan con muchas dudas que se irán disipando a lo largo del camino. Aquí están las principales:

¿Podrán los Green Bay Packers tener de vuelta a Jordy Nelson? y ¿acaso eso importa?

El receptor Randall Cobb y el ala cerrada Jared Cook han imitado a la perfección el trabajo hecho por Nelson, el mariscal de campo Aaron Rodgers lució imparable y poco vulnerable en el dramático triunfo del domingo en Arlington, Texas. Por supuesto que recuperar al N°87 después de su lesión en la victoria en la Ronda de Comodines le ayudaría a los Packers a ganar en un tiroteo, especialmente si el principal receptor de los Falcons, Julio Jones, presenta molestias en el pie. Pero Rodgers puede estar en camino a un rol histórico como si fuera el actor principal de una película de fútbol americano de HarryPotter. Dejando de lado los comerciales de State Farm, nada le ha salido mal en los últimos meses.

¿Podrá la velocidad a la defensiva de los Atlanta Falcons hacer la diferencia?

El mariscal de campo Matt Ryan muestra nivel para ser considerado como Jugador Más Valioso y está en buena posición para competir palmo a palmo con Rodgers en casa, pero lo que más llamó la atención en el triunfo del sábado ante los Seattle Seahawks fue el hecho que del otro lado del ovoide se mostraron llenos de energía y muy dinámicos. Usualmente no solemos pensar en la defensiva cuando hablamos de los Falcons, pero sus jugadores jóvenes han dejado en claro que pueden cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento. Green Bay tiene una de las mejores líneas ofensivas en situación de pase y Seattle poseía una de las peores, pero eso no significa que el entrenador en jefe Dan Quinn y compañía no pueden encontrar la manera de armar esquemas que los deje en una buena posición para las coberturas o presionar a Rodgers mejor de lo que lo hicieron los Cowboys.

¿Qué tienen en mente los New England Patriots para Le'Veon Bell?

El entrenador en jefe Bill Belichick tiene una merecida reputación de encontrar la manera de privar a su rival de la mejor arma que poseen y no hay duda que Bell es el hombre principal en este momento para los Steelers. La defensiva contra la carrera de los Patriots es una de sus fortalezas y se ve difícil que el egresado de Michigan State encuentre espacios con facilidad entre los tackles, pero Belichick sabe que Pittsburgh también puede utilizarlo en situaciones de pase. Por supuesto que los Steelers tienen otras maneras de salir con el triunfo, pero el diseño y la manera de ejecutar el plan de juego para contener a Bell nos da un gran capítulo para la Final de la Conferencia Americana.

¿Qué tan efectivos serán los Pittsburgh Steelers para presionar a Tom Brady?

La defensiva de los Steelers ha sido una de las mejores desde octubre cuando hablamos de generar presión sobre el mariscal de campo. Whitney Mercilus y los Texans tuvieron su dósis de éxito el sábado. Históricamente, la manera de vencer a Brady y los Patriots en la postemporada es presionándolo con la línea defensiva y colocando la mayoría de jugadores en cobertura. La línea ofensiva de los Patriots ha sido sublime a la hora de proteger al N°12 en comparación a lo que hicieron el año pasado cuando Von Miller y los Broncos los doblegaron en la misma instancia. Si Brady no está cómodo en la bolsa de protección, entonces estarán en buena posición para escapar con el triunfo.