<
>

Tres hospitalizados tras riguroso entrenamiento en Oregon

Tres jugadores de fútbol americano de Oregon fueron hospitalizados "después de someterse a una serie de rigurosas sesiones de fuerza y acondicionamiento en OU la semana pasada", de acuerdo a un reporte publicado por el Oregonian.

El liniero ofensivo Doug Brenner, ala cerrada Cam McCormick y liniero ofensivo Sam Poutasi son pacientes en el PeaceHealth Sacred Heart Medical Center de RiverBend en Springfield, Oregon, confirmó el hospital a ESPN.

De acuerdo a un reporte de la estación local de ABC, KEZI 9, la institución ha suspendido al nuevo entrenador de fuerza y acondicionamiento Irele Oderinde sin paga por un mes, después del incidente.

"La seguridad y bienestar de todos nuestros estudiantes-atletas es lo principal en lo que hacemos", dijo Oregon en un comunicado de prensa.

"Aunque no podemos comentar sobre la salud de nuestros estudiantes en lo individual, hemos implementado modificaciones mientras hacemos la transición de regreso a un entrenamiento completo para prevenir eventos futuros. Agradecemos a nuestro personal médico y preparadores por su continuo seguimiento de nuestros estudiantes y seguiremos apoyando a estos jóvenes a lo largo de su recuperación".

El Oregonian reportó que la madre Poutasi señaló que su hijo había sido diagnosticado con rabdomiólisis, una condición en que el tejido muscular esquelético se desintegra rápidamente y productos de ese proceso se transfieren al flujo sanguíneo.

Dependiendo de la severidad, puede ser dañino a los riñones y podrían ocasionar fallas renales, de acuerdo a la U.S. National Library of Medicine.

Múltiples fuentes describieron las sesiones al Oregonian como "similares a entrenamiento básico militar, con uno de ellos afirmando que se incluyó una hora de lagartijas continuas".

No obstante, una fuente dijo a ESPN.com que las sesiones no fueron tan severas como reportó el Oregonian, citando como ejemplo que los jugadores no han comenzado el uso de pesas, todavía.

Jugadores de Oregon opinaron vía Twitter después de que el reporte original saliera a la luz.

El reporte del Oregonian incluyó algunas citas de jugadores quejándose sobre el color de su orina, y a otros supuestamente se les detectó "altos niveles de creatina quinasa", un indicador de rabdomiólisis.