NFL Selecciones
Rich Cimini 7y

Dueño de los Jets, Woody Johnson, será embajador en el Reino Unido

FLORHAM PARK -- Después de semana de especulación, el propietario de los New York Jets, Woody Johnson, parece haber sido elegido por el presidente electo Donald Trump para convertirse en embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido.

Trump, hablando en un desayuno con simpatizantes en Washington D.C. este jueves, se refirió a Johnson como "embajador", de acuerdo a los reporteros. También dijo que Johnson "va a St. James", en alusión al título oficial de la embajada.

Ni Johnson ni los Jets han emitidos comentarios al respecto. Durante una conferencia con reporteros al final de la temporada, Johnson dijo que "sería un honor ser considerado", pero no dio más detalles.

Johnson, de 69 años de edad, ha sido amigo de Trump por años y financió de manera importante la campaña presidencial de Trump.

El dueño de los Jets desde el 2000 no estará obligado a vender el equipo a pesar que vivirá en Inglaterra. Es parte de tres comités de la NFL y probablemente renunciará a esos cargos.

No está claro cómo afectará la ausencia de Johnson de las operaciones día a día de la franquicia. A diferencia de algunos dueños, no está presente en las instalaciones del equipo a diario, así que oficiales del equipo no esperan una transición complicada.

El hermano de Johnson, Christopher Wold Johnson, podría dar un paso adelante para un puesto más importante en la organización.

El presidente de los Pittsburgh Steelers, Dan Rooney, trabajó del 2009 al 2012 como embajador en Irlanda bajo la administración de Barack Obama. Renunció a sus puestos en los comités y viajaba constantemente para los partidos como local, pero delegó sus operaciones diarias a su hijo, Art Rooney II, presidente del equipo.

^ Al Inicio ^