<
>

¿Quién es el mejor jugador en las Finales de Conferencia?

No es coincidencia que tres de los cuatro equipos que estarán en las Finales de Conferencia sean invitados asiduos a la postemporada de la NFL y esto se debe en gran medida al talento que tienen en piezas claves.

Si bien es cierto que el fútbol americano se jacta de ser un deporte de conjunto, el aporte de sus estrellas los ha traído hasta la antesala del Super Bowl y es por eso que nuestros analistas de NFL Live se dieron a la tarea de desmenuzar al mejor jugador entre los sobrevivientes.

El talento es vasto, pero a final de cuentas todo se reduce a cuatro que se destacan del resto.

Aaron Rodgers, QB

RAÚL ALLEGRE -- Me la ponen muy difícil porque hay jugadores de gran calidad en las Finales de Conferencia. ¿Cómo alguien puede decir que no es Tom Brady?, pero también tenemos a Matt Ryan, Julio Jones, Le'Veon Bell, aunque al final me quedaría con Aaron Rodgers porque prácticamente él solo está sacando adelante a su equipo.

Hay que recordar las jugadas como la que tuvo al final del encuentro ante Dallas. Cuando parecía que nos íbamos a tiempo extra se saca un pase de la manga, lo completa con Jared Cook y le da la oportunidad a su equipo de intentar el gol de campo que los tiene en la Final de Conferencia. La realidad es que esas jugadas no las hace nadie más que Aaron Rodgers.

MIGUEL PASQUEL -- No es nada más por lo que representa para su equipo. Cuando iban con un récord de 4-6 dijo "creo que podemos ganar los seis partidos restantes y al mismo tiempo pasar a playoffs" y eso es justamente lo que hizo.

No cuenta con un ataque terrestre, con una defensiva, Jordy Nelson se lesionó en la Ronda de Comodines, Davante Adams sufrió una molestia en el compromiso ante Dallas y aún así, contra el N°1 de la Conferencia, sacó el partido.

Sin él en el campo éste equipo ganaría seis o siete partidos cuando mucho.

No elijo a Tom Brady porque no tuvo una buena presentación ante los Texans, el nivel de exigencia que encaró en la segunda mitad fue nulo y Le'Veon Bell es un gran jugador, pero no es alguien que por si solo te gane un partido. Ayuda mucho a su ofensiva, pero también cuentan con el All-Pro Ben Roethlisberger y Antonio Brown.

MAURICIO PEDROZA -- La manera en que lo evaluó, independientemente de estadísticas, números, récords y porcentajes es: si el día de hoy tuviéramos que hacer un draft para arrancar una franquicia de la NFL, en este momento, con los jugadores que están a disposición, yo elegiría a Aaron Rodgers.

Si bien ya está en la segunda parte de su carrera, creo que es alguien que todavía puede dar siete u ocho años de altísimo nivel si las lesiones se lo permiten.

Siempre quieres tener al jugador que te brinde actuaciones consistentes aún cuando no está rodeado del mejor talento y creo, que de los cuatro equipos que quedan, es el mariscal de campo que menos talento tiene alrededor.

CIRO PROCUNA -- Por lo que representa para su equipo y por lo que es capaz de hacer aún sin contar con el mejor talento a su alrededor.

Su línea ofensiva ha repuntado y una prueba fiel de esto es que ha tenido tiempo para conectar con sus receptores, sin embargo, aún con bajas importantes, como la de Jordy Nelson en el juego contra Dallas y Davante Adams disminuido en la recta final, fue capaz de dar su mejor desempeño del año.

Lo mismo ocurrió en los playoffs del año pasado. Sus tres principales armas estaban fuera de combate y aún así fue muy competitivo.

En la actualidad no cuenta con un corredor de élite que le ayude a descargar 15 o 20 jugadas con ganancia positiva por partido. Tuvieron que transformar de receptor a corredor a Ty Montgomery y aún sin ese soporte, Rodgers ha llevado a los Packers a la Final de Conferencia.

Si han de llegar al Super Bowl será porque tendrá tres o cuatro pases de anotación ante Atlanta.

RAMIRO PRUNEDA -- Es increíble lo que está haciendo con todas las lesiones que tienen en los receptores, la forma de resolver sin un ataque terrestre. Él ha cargado el equipo en los hombros y con todo lo que está haciendo, la fuerza y la inercia para manejar a sus compañeros, me quedo con él como mejor jugador disponible.

FERNANDO TIRADO -- A mi parecer los mejores jugadores se definen a la hora cero, cuando los juegos importan, son relevantes y hay algo en juego. Bajo esa premisa, Aaron Rodgers ha demostrado ser el mejor performer de los que están disponibles en las Finales de Conferencia.

El equipo inició 4-6 y Rodgers dijo "vamos a voltear la mesa, nos vamos a encargar de esto". A partir de ahí ganaron seis partidos de manera consecutiva --tres de esos ante equipos que estuvieron en postemporada-- y en ese lapso sólo tuvo un juego en el que alguno de sus corredores alcanzó las 100 yardas.

Es alguien que lo ha hecho a pesar de las lesiones de Jordy Nelson, Davante Adams --quienes podrían no estar en el partido del domingo-- y lo que hizo ante los Cowboys, el mejor equipo de la NFL, en ese ambiente, en esa atmósfera, demuestra de qué está hecho. Fue prácticamente solo, si con grandes recepciones, pero es alguien que improvisa y como los grandes genios, cuando las cosas están en la línea, suelen definir.

Hoy Aaron Rodgers ha tenido performance a la altura de Michael Jordan en postemporada si lo trasladamos a la NBA.

JAVIER TREJO GARAY -- Ejerce un liderazgo muy importante, pero hay que destacar su serenidad, su visión y algo que también es fundamental: lo que es difícil lo hace ver muy fácil.

Su capacidad para salir de la bolsa y lanzar el balón en movimiento, incluso hacia el lado izquierdo siendo diestro, me parece sobresaliente.

Tiene brazo, visión, precisión y es el mejor de los cuatro equipos que sobreviven en las Finales de Conferencia.


Tom Brady, QB

SERGIO DIPP -- Mientras todos hablan de la gran racha de Aaron Rodgers, de la temporada de Jugador Más Valioso de Matt Ryan y de la gran ofensiva de Pittsburgh, para mi es una falta de respeto no mencionar a Tom Brady.

No alcanzamos a entender todavía, y quizá lo hagamos con el paso de los años, el hecho que está buscando jugar el séptimo Super Bowl como QB titular y creo que no lo alcanzamos a ver porque estamos muy cercanos a ese hecho histórico, pero ya hablaremos de su importancia.

Para mi es el mejor QB en la historia de la NFL y ahora busca su quinto anillo, algo que nadie ha logrado en la historia.

SEBASTIÁN MARTÍNEZ CHRISTENSEN -- Está jugando con algo que probar pese a todos sus logros. Está jugando en un nivel de otro planeta pese a su edad, ya ha estado en esta situación antes y ha probado estar a la altura de las circunstancias.

MARCO MARTOS -- Las Finales de Conferencia nos entregan a cuatro titanes en la posición de QB: Matt Ryan, Aaron Rodgers, Tom Brady y Ben Roethlisberger, pero debo inclinarme por el jugador de los Patriots.

Es alguien que lleva 61,582 yardas y 456 pases de anotación. Este jugador egresado de Michigan, tomado en la sexta ronda del draft del 2000, ha sido el comandante de la franquicia desde entonces.

El hecho de tener cuatro anillos de Super Bowl y 237 partidos de temporada regular bajo el cinturón le da una ventaja para llegar a cinco títulos como profesional.

Su porcentaje de pases completos (63.8) es algo sobresaliente, sin dejar de lado el numero de touchdowns contra el de intercepciones: 456 contra 152.


Matt Ryan, QB

ROBERTO GARZA -- Creo que tiene la ofensiva más completa. Es uno de los jugadores que puede llevar a su equipo al campeonato y para mí, sin duda, es él con los compañeros que tiene como Julio Jones, Mohamed Sanu Jr., el ataque terrestre, la línea ofensiva, pero él es la clave en los Atlanta Falcons.


Le'Veon Bell, RB

'TYSON' LOPEZ -- Simplemente por la diversidad ofensiva que la da a los Steelers, por la forma en que promedia yardas cada vez que toca el balón. Es muy importante en el juego terrestre y ni se diga en el juego aéreo. Es un gran líder y es uno de los jugadores más completos de la actualidad en la NFL.