<
>

Termina era de Ryan Grigson como gerente general de los Colts

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts han despedido al gerente general Ryan Grigson después de cinco temporadas, comentó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Todavía tenía contrato por tres temporadas, al igual que el entrenador en jefe Chuck Pagano, pero el dueño del equipo, Jim Irsay, no ha apoyado públicamente a ninguno de los dos.

Los Colts acabaron marca de 8-8 en tercer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana y no avanzaron a los playoffs por segunda campaña consecutiva.

Grigson, quien vivía su primera oportunidad en el puesto, encontró éxito rápido tras el proceso de Bill Polian que concluyó en 2012. Su primera selección fue el mariscal de campo Andrew Luck, además de los alas cerradas Dwayne Allen y Coby Fleener, así como el receptor de Pro Bowl T.Y. Hilton en el mismo sorteo colegial.

Indianapolis finalizó con marca de 11-5 y avanzaron a los playoffs, lo que le valió para ser reconocido como el Ejecutivo del Año en la NFL.

Replicaron su éxito en las siguientes dos campañas con el mismo récord y registro invicto ante rivales divisionales, además de una aparición en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

La historia cambió en los años consiguientes pese a sumar a jugadores como el corredor Frank Gore, el receptor Andre Johnson y el apoyador Trent Cole.

Ninguno de los jugadores que reclutó en 2013 continúan con la franquicia y los que sumó en la agencia libre Erik Walden, Gosder Cherilus, Donald Thomas, Greg Toler, y el profundo LaRon Landry no cumplieron con las expectativas.

Grigson nunca apostó por reforzar la línea ofensiva hasta 2016, año en el que utilizaron la mitad de sus selecciones en jugadores para estas posiciones, algo que se debió a la lesión que sufrió Luck en 2015 y que lo obligó a perderse nueve compromisos.

Nunca hubo buena comunicación entre él y Pagano, tema que se replicaba con los jugadores. Se comentó que el entrenador en jefe y el gerente general ni siquiera cruzaron palabra en 2015 y diversos integrantes de la franquicia manifestaron el poco deseo que mostraba por entablar una relación.

Pese a las fallas que presentaba, Irsay le dio una extensión de contrato en enero del 2016 porque creía que ambos podían resolver sus diferencias.