<
>

Razones para no perderte la Ronda de Campeonato de los playoffs

Llegamos a la antesala del Super Bowl LI y tendremos cuatro equipo disputando dos boletos para enfrentarse el próximo 5 de febrero en Houston, Texans.

Primero, los Atlanta Falcons reciben a los Green Bay Packers en el que será el último partido en la historia del Georgia Dome, más tarde, los Pittsburgh Steelers visitan a los New England Patriots en un duelo de equipos que se combinan para 10 títulos de Super Bowl.

Sin duda, viviremos partidos llenos de emoción y dramatismo así que a continuación te presentamos las razones por las que no puedes perderte la Ronda de Campeonato:

Los Packers son el equipo más ganador en la historia de la NFL con 13 campeonatos en total, incluyendo cuatro Super Bowls, y visitan a los Falcons en busca de repetir la hazaña de ganar en postemporada en el Georgia Dome, como ocurrió en la Ronda Divisional del 2010.

La serie histórica favorece doblemente a Green Bay, 15-13 en temporada regular y 2-1 en playoffs, además la presión está del lado de los Falcons que terminaron con la segunda mejor marca en la NFC y son considerados favoritos para llegar al Super Bowl.

Atlanta es apenas uno de los cinco equipos de la NFL que no han podido ser campeones del Super Bowl, así que ese es otro lastre para un equipo con una ofensiva explosiva y una defensiva que sigue generando dudas.

En temporada regular, Atlanta escapó con la victoria en casa, 33-32, sin embargo, los Packers son muy distintos ahora de lo que eran en aquel momento, cuando hilaron cuatro derrotas consecutivas antes de montar una racha de ocho triunfos al hilo que los tiene en esta instancia.

El principal culpable de la racha ganadora de Green Bay es el mariscal de campo Aaron Rodgers, quien la semana pasada guió una improbable victoria contra el mejor equipo de la temporada regular, los Dallas Cowboys, luego de acabar con otro equipo encendido en la Ronda de Comodines, los New York Giants.

Atlanta viene de dominar en casa a unos inoperantes Seattle Seahawks la semana pasada, lo que despejó cualquier duda sobre una posible pérdida de impulso por su semana de descanso.

La presencia de Jordy Nelson sigue siendo una incógnita para los Packers al igual que la condición en la que se encuentra Julio Jones para los Falcons, así que ambos llegan en igualdad de circunstancias a un partido que podría inclinarse hacia el mariscal de campo que tenga el balón en sus manos al final, Matt Ryan o Rodgers. Erick Cervantes Roon

Tal vez no todavía no alcanzemos a dimensionar lo que representa el hecho que Tom Brady va en búsqueda de su séptima aparición en un Super Bowl y su quinto anillo, pero la última prueba antes del juego por el título de la NFL sugiere su compromiso más complicado del año ante un equipo que también presume un ADN ganador: los Pittsburgh Steelers.

Si bien es cierto que el enfoque estará en lo que pueda hacer el histórico N°12 y Ben Roethlisberger del otro lado, no podemos dejar de lado las defensivas que están en el campo. Los Patriots no reciben el crédito que merecen y los de Pennsylvania gozan con un amplio talento para presionarlo.

Es cierto que las apuestas se inclinan hacia el lado de los locales, pero tampoco se podría considerar del todo como una sorpresa si los dirigidos por Mike Tomlin son los representantes de la Conferencia Americana en el Super Bowl LI en Houston, donde buscarán desquitar lo que ocurrió en su última aparición, donde cayeron ante los Green Bay Packers, equipo al que podrían encontrarse en la misma instancia.

Definitivamente es una batalla que no debemos perdernos con el trofeo Lamar Hunt a la espera de un nuevo dueño. --Luis Miguel Vasavilbaso