NFL Selecciones
Miguel Pasquel 7y

Los pronósticos de Miguel Pasquel para la Ronda de Campeonato

MÉXICO -- Estos son mis pronósticos para la Ronda de Campeonato de los playoffs:

GREEN BAY PACKERS EN ATLANTA FALCONS

Aaron Rodgers no sólo es el mejor jugador de los cuatro equipos restantes sino el mejor de toda la liga, si no fuera por una mala racha que atravesó su equipo ganaría el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. Prácticamente ha llevado solo a los Packers al campeonato de Conferencia. Ese récord de 4-6 quedó en el olvido, lo que hemos visto desde aquel 20 de noviembre a le fecha es uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL, aquel pase de 36 yardas a Jared Cook quedando 3 segundos en el reloj en la Ronda Divisional solamente lo puede hacer él, no Tom Brady, no Ben Roethlisberger y tampoco Matt Ryan. Ahora, este domingo enfrenta a un equipo de Atlanta que históricamente está catalogado coma la octava mejor ofensiva en la historia de la NFL al promediar casi 34 puntos por partido. Las lesiones van a jugar un rol muy importante ya que en caso de jugar Jordy Nelson, Davante Adams no estarán al 100 por ciento ante un perímetro que ha venido de menos a más gracias a las actuaciones de los esquineros Jalen Collins y Brian Poole.

Por su parte, Ryan ha sido el pasador más constante toda la temporada, una de las razones por lo cual considero será nombrado el Jugador Más Valioso. En los últimos 10 partidos, Ryan ha lanzado 25 pases de touchdown y solamente tres intercepciones. Junto con Julio Jones, Devonta Freeman, Tevin Coleman y Taylor Gabriel, por mencionar algunos, han formado una de las ofensivas más potentes y si fuera poco enfrentan a un perímetro que solamente cuenta con un jugador que pasa por un buen momento como lo es Micah Hyde, quien seguramente cubrirá a Jones, suerte con esa tarea.

Enfrentamiento a seguir: Aaron Rodgers vs. Matt Ryan

No será directamente pero estos dos jugadores son candidatos al Más Valioso, por eso están sus equipos en esta instancia. Veremos algo muy similar a lo que fue la semana ocho cuando Atlanta gano 33-32. Ambos están jugando al nivel más alto, el que mejor juego tenga tendrá mayor probabilidad que sea el triunfador.

Pronóstico: Green Bay llega mermado a este encuentro, creo que las lesiones por fin los alcanzan. No tienen el personal para detener a esta ofensiva y Rodgers se quedara corto de otro Super Bowl.

2737


PITTSBURGH STEELERS EN NEW ENGLAND PATRIOTS

Por primera vez desde el 2004, las franquicias más exitosas de la Conferencia Americana en la última década se verán las caras en postemporada. Gran juego el que nos espera por las pantallas del Líder Mundial en Deportes. Patriots viene de jugar uno de sus peores partidos de la temporada en la Ronda Divisional contra los Houston Texans y aún así ganaron por 18 puntos, el nivel de exigencia que ha tenido este equipo a lo largo de la temporada prácticamente ha sido nulo. Los Steelers sacaron una importante victoria en Kansas City a pesar de no haber anotado un solo touchdown. Lo que es una realidad es que traen una racha ganadora de nueve encuentros, incluyendo los últimos siete de temporada regular donde una derrota prácticamente los dejaba fuera de playoffs, al contrario de los Patriots el nivel de exigencia de este equipo ha estado a su máximo nivel desde hace meses.

Brady tiene un récord de 9-2 ante Steelers, incluyendo 2-0 en postemporada, 4-0 jugando en casa y conforme pasa el tiempo se va más cómodo y más preciso, cierto, el juego contra Houston lo presionaron mucho lanzado dos intercepciones, hay que considerar que los Texans tenían la mejor defensiva de la liga, al final Dion Lewis se llevó los reflectores. Esto es lo que tiene New England, que a diferencia de otros equipos no dependen solamente de la actuación de su mariscal de campo para sacar el triunfo. Tienen un buen ataque terrestre con LeGarrette Blount, que termino de líder en touchdowns anotados por tierra con 18, un excelente juego corto y vertical y una sólida defensiva, digo solida ya que el mejor pasador que han enfrentado los últimos dos meses ha sido Joe Flacco. Las aspiraciones de los Steelers están en Le'Veon Bell, que por lo menos tendrá que tocar el balón en 35 ocasiones, entre acarreos y pases. Ha tenido un gran postemporada (337 yardas) pero sus actuaciones fueron en contra de las defensivas trigésima y vigésimo sexta contra la carrera, los Patriots detuvieron a Bell para 81 yardas en 21 intentos, sí, no jugó Roethlisberger pero sin duda será diferente contra la tercera mejor defensiva contra la carrera.

Enfrentamiento a seguir: Antonio Brown vs perímetro de los Patriots

Puede ser que tenga doble cobertura o Malcolm Butler esté hombre a hombre. Brown atrapo siete pases para 106 yardas cuando se enfrentaron en la Semana 7 con Landry Jones como su mariscal de campo.

Pronóstico: Me cuesta trabajo entender con la ofensiva que tiene Pittsburgh como no registró un solo touchdown la semana pasada ante Kansas City. La labor será mucho más complicada en Foxborough y Brady avanzará a su séptimo Super Bowl.

20 30

@MaicoPasquel

^ Al Inicio ^