NFL Selecciones
ESPN Digital 7y

"O.J.: Made in America" es nominada a un Oscar como Mejor Documental

El documental “O.J. Simpson: Made in America” de la serie “30 for 30” de ABC y ESPN fue nominado a un Oscar como ‘Mejor Documental”.  La historia de O.J. Simpson ha cautivado al público en diversas maneras a través de los años, pero ninguna versión de ésta había sido nominada a una estatuilla hasta ahora.

El largometraje dirigido por Ezra Edelman que detallaban todo lo que rodeó al “juicio del siglo” fue una de las sensaciones del Festival de Sundance en enero del 2016 y fue mostrado brevemente en cines en mayo de aquel año antes de ser separado en cinco capítulos para la televisión abierta y por cable en los Estados Unidos. 

“Ésta es la distinción más increíble de parte de la Academia, y yo no podría estar más orgullosa de nuestro talentoso equipo”, dijo la productora Caroline Waterlow.

Por otro lado Libby Geist, Vicepresidenta y Productora Ejecutiva de ESPN Films y Contenido Original, expresó su “inmensa alegría” por la nominación felicitando a “Ezra, Caroline y el equipo” mientras opinó que “el ser reconocidos por la Academia solidifica todavía más el hecho de que 30 for 30 y ESPN Films son marcas de cine de primera clase que ojalá nos permitan seguir atravesando fronteras”.

"Fuego en el Mar”, “Vida, Animada”, y “El Número 13” son los otros tres nominados a obtener el máximo galardón del cine. Su duración combinada es de 337 minutos, 130 menos que “O.J.: Hecho en América”, cuya duración total fue de casi ocho horas.

Repasando la obsesión por la celebridad y la división racial que generó el juicio de uno de los jugadores de fútbol americano más célebres de la historia a mediados de los ’90 en los EE.UU., Edelman utilizó su plataforma para intentar lo inexplicable dos décadas después.

“No era algo como ‘Vete a la m---. Nos encerraste en un cuarto por ocho horas’, Edelman le dijo a la revista Hollywood Reporter. “Era sobre el poder hablar al respecto”.

Waterlow le dijo a ESPN que “Ezra contó con una visión contundente al relatar esta historia de una manera distinta, y ESPN Films nos proveyó el apoyo más impresionante para lograrlo. Estoy tan contenta de que él me haya traído con él para la travesía de una historia importante para la cultura norteamericana”.

Ahora esa conversación se traslada a la alfombra roja. Hollywood ya ha determinado que estará escuchando.

^ Al Inicio ^