NFL Selecciones
ESPN Digital 7y

Darrelle Revis se entregó a policía de Pittsburgh, salió libre sin fianza

El esquinero de los New York Jets, Darrelle Revis, fue liberado por la policía de Pittsburgh este viernes por la noche sin pagar fianza tras entregarse, un día después de ser acusado con cuatro cargos graves y uno menor derivados de un altercado el fin de semana pasado en la ciudad.

La próxima cita de Revis en la corte está programada para el próximo jueves.

Como parte del arreglo de este viernes, el cuatro veces jugador All-Pro está obligado a presentarse a todas las audiencias y se le pidió no tener ningún contacto con las supuestas víctimas y testigos, ni siquiera a través de redes sociales. Tiene 72 horas para entregar su pasaporte.

Revis no respondió preguntas de los medios presentes al momento en que entraba a las oficinas de la Corte Municipal de Pittsburgh alrededor de las 7:20 p.m. ET. El jugador estaba acompañado por su abogado Blaine Jones y miembros de su familia.

El jueves, la policía acusó formalmente a Revis de dos delitos graves por agresión agravada, otro delito grave por robo y conspiración y un cargo menor por amenazas terroristas.

El incidente en cuestión ocurrió a las 2:43 a.m. ET del domingo en el popular bario South Side de Pittsburgh. Dos hombres, de 21 y 22 años de edad, le dijeron a la policía que Revis los golpeo luego de un altercado verbal. Testigos dijeron que los dos hombres quedaron inconscientes por 10 minutos, de acuerdo al reporte de la policía.

Dallas Cousins, de 22 años y residente de Kittanning, Pennsylvania, caminaba por la calle cuando vio a alguien que parecía a Revis, relata el reporte. Cousins confrontó a Revis, quien reconoció su identidad. En ese punto, Cousins comenzó a grabar con su celular y siguió a Revis.

“En algún momento, Revis le arrebató el celular e intentó borrar el video”, señala el reporte.

Zacheriah Jarvis, de 21 años, residente de Ross Township, Pennsylvania, y compañero de cuarto de Cousins, ayudó a recuperar el teléfono y se dio otra discusión, indicó la policía. Un hombre no identificado llegó a ayudar a Revis. Cousins y Jarvis dijeron que “fueron golpeados y que sólo recuerdan haber acudido a la policía”.

Un testigo, Nathan Watt, dijo a la policía que Revis se acercó a él luego de que Cousins y Jarvis quedaron noqueados. Watt recordó que Davis dijo, “Ya vienen más personas”. La denuncia agrega que Revis “se acercó a menos de un metro de su rostros con expresión agresiva, amagó con golpearlo y le dijo, ‘¿Quieres ser elpróximo?’”.

Watt dijo que no sabía quién había noqueado a los otros hombres, si Revis o el otro hombre que le ayudó al afirmar a la policía, “Todo sucedió demasiado rápido”.

Los oficiales vieron el video del celular en la escena del incidente y confirmaron que la persona en él era Revis. La policía dijo que el video “muestra a Revis alejándose del grupo y a Cousins siguiéndolo, describiendo lo que Revis vestía. El video luego muestra a Revis parado frente al bar White Eagle y diciendo varias veces, ‘¿Por qué me estás siguiendo?’ y el video termina”.

Cousins y Jarvis dijeron más tarde que fueron por sus medios al hospital y que Cousin fue diagnosticado con una fractura en el piso orbital.

Revis y el otro hombre no identificado se fueron de la escena en una camioneta, indicó Watt.

^ Al Inicio ^