NFL Selecciones
Rich Cimini | ESPN.com 7y

La pregunta de los $6 millones: ¿Podrán los Jets rescindir el contrato de Revis?

Una de los historias alternas en el caso que se está desarrollándo con Darrelle Revis is su enorme contrato con los New York Jets. Le deben $6 millones aún si no está en el equipo en el 2017, pero podrían intentar anular el contrato debido a los problemas legales que el jugador ahora enfrento por su alegado envolvimiento en una pelea callejera el pasado fin de semana en Pittsburgh.

En este punto -- asumiendo que lo dejarán en libertad, que es probablemente lo que ocurre -- no se sabe si los Jets intentarán recuperar esos $6 millones.

Estos son los detalles de lo que podría ocurrir en lo que aparenta ser una incipiente controversia sobre su dinero.

La fecha límite: Como parte del contrato de cinco años y $70 millones que firmó en el 2015, a Revis se le debería una bonificación de roster de $2 millones si está en el roste para el segundo día del año liga de 2017 (el 10 de marzo). También tiene un salario base de $13 millones, de los cuales $6 millones son garantizados. Los Jets no quieren pagarle $15 millones a un jugador de 31 años cuyas destrezas están en declive, así que podrían pedirle una reducción de salario o simplemente dejarlo en libertad el 10 de marzo para evitar pagarle el bono de $2 millones. No lo pueden hacer antes debido a las reglas complejas sobre el tope salarial. Si lo dejan en libertad, le deberían la garantía de $6 millones -- a menos que Revis esté en violación del contrato. Siga leyendo.

El contrato: El contrato de Revis contiene lenguaje que podría proteger a los Jets en una situación como esta. Según MMQB.com y NJ.com, el contrato estipula que la garantía quedaría anulada si recibe una multa o es suspendido por violar la política de conducta personal de la NFL o "si el jugador incurre en conducta personal razonablemente apercibida por el Club que tendría efecto adverso en la imagen del Club". Esa última parte se abre a interpretaciones porque el lenguage no incluye menciones de cargos criminales específicos. Contra Revis pesan cuatro cargos graves, incluyendo asalto y robo.

La liga: La NFL está "investigando" la situación de Revis, según un portavoz de la liga. El comisionado Roger Goodell tiene el poder para impartir medidas disciplinarias cuando él quiera, pero en la mayoría de los casos, la liga espera a que el caso sea adjudicado antes de decidir si impone una multa o una suspensión. En otras palabras, puede todo moverse a un paso sumamente lento. No hay virtualmente posibilidad de que la liga hasta un pronunciamiento antes del 10 de marzo, cuando los Jets tienen que tomar una decisión sobre Revis.

Los Jets: ¿Qué recursos tienen a su haber? Una persona conocedora de la situación dijo que los Jets, si determinan que van a buscar los $6 millones, podrían suspenderlo por conducta detrimental al equipo antes de la fecha límite del 10 de marzo. Eso sería una movida burda que sin duda llevaría al Sindicato de Jugadores de la NFL a involucrarse. Lo que hace esto un poco escabroso es que los Jets no pueden recuperar el dinero si lo dejan en libertad y le giran un cheque de $6 millones. Esa es la razón por la cual tienen que decidir rápido. Si están realmente decididos, puden cortarlo el 10 de marzo y rehusar pagarlo los $6 millones, poniendo la presión sobre Revis para que los rete.

Lo que probablemente ocurra: Los Jets podrían arriesgarse, pagar la bonificación de $2 millones el 10 de marzo y continuar la pelea por los $6 millones y esperar a que la liga imponga la disciplina. Pero eso no es nada fácil. Además, ¿quieren enfrascarse en una larga batalla con uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia? Eso sería extraño y difícil. ¿Qué hacen? ¿Lo suspenden de los entrenamientos de temporada muerta? Estarían obligados su salario completo para la temporada de 2017 si entrena y se lesiona.

Sin duda, los Jets están explorando sus opciones. Al fin, la especulación es que dejarán libre a Revis el 10 de marzo, le harán un cheque de $6 millones y le van a decir a todo el mundo que fue una decisión relacionada al futbol americano.

^ Al Inicio ^