NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Jen Welter dirigirá equipo femenil de Australia en Mundial IFAF

Jen Welter, quien hizo historia en la NFL cuando fue contratada por los Arizona Cardinals en el 2015 como asistente para un campamento de entrenamiento y la pretemporada, ha sido nombrada entrenadora en jefe para el equipo de Australia, para el Campeonato Mundial Femenil 2017 IFAF.

Gridiron Australia hizo el anuncio este lunes que Welter, quien se cree es la primera entrenadora de cualquier tipo en la historia de la NFL, dirigirá al primer equipo femenil del Australian Outback en una competencia de fútbol americano tacleado, que se celebra cada cuatro años.

Welter fue integrante del equipo de los Estados Unidos que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Femenil IFAF en el 2010 y 2013.

"En el 2010, tuve la oportunidad de representar a Team USA en el Campeonato Mundial inaugural... Nos comprometimos no solamente a conquistar la medalla de oro, sino también ser Embajadoras Internacionales para el gran juego de fútbol americano", dijo Welter en un comunicado emitido por Gridiron Australia. "Me siento honrada de cumplir esta promesa al asumir el cargo de Head Coach para Team Australia. ... Adicionalmente, espero que otros equipos sigan el ejemplo y continúen abriendo puertas y expandiendo los roles de mujeres en el fútbol americano y en el deporte en general".

Welter trabajó con los apoyadores internos de los Cardinals durante el campamento de entrenamiento y pretemporada del 2015, pero no ha dirigido en la NFL desde entonces, aunque eso la puso en el mapa como pionera para las mujeres en el deporte y la convirtió en el rostro del fútbol americano femenil.

Welter previamente se convirtió en la primera mujer en dirigir a una liga profesional de fútbol americano masculino cuando fue contratada por el Texas Revolution de la Champions Indoor Football League para ocuparse de los linebackers y equipos especiales en febrero del 2015.

En febrero del 2014, ella se convirtió en la primera mujer en ocupar una posición distinta a la de pateador en una liga profesional de fútbol americano masculina cuando alineó como corredor y en equipos especiales para el Revolution.

Welter jugó al fútbol americano profesional por más de 14 años como apoyador, sobre todo con los Dallas Diamonds de la Women's Football Alliance, a donde regresó tras su paso por la NFL. Ella los ayudó a conseguir cuatro campeonatos.

Welter también posee un doctorado en psicología.

^ Al Inicio ^