<
>

Marcus Mariota lleva su rehabilitación a Oregon

Marcus Mariota lanzó para 3,426 yardas con 26 touchdowns contra nueve intercepciones en el 2016. AP Photo

NASHVILLE -- En un video reproducido durante un evento para propietarios de abonos de temporada completa de los Tennessee Titans celebrado este miércoles, Marcus Mariota dijo que su rehabilitación por una fractura en el peroné derecho se ha trasladado a Oregon, y el entrenador en jefe Mike Mularkey también dijo que el mariscal de campo lleva "buen paso" para recuperarse a tiempo y volver en el 2017 de la lesión.

"Desearía poder estar allí con ustedes para revivir la campaña del 2016. Fue una temporada increíble, llena de momentos divertidos", dijo Mariota, quien porta barba completa. "Estoy actualmente aquí en Oregon, sanando y realizando mi proceso de recuperación. Ansío volver a Nashville y que arranque la campaña del 2017. Pienso que será grandiosa".

El video marcó el primer comentario público hecho por Mariota desde que quedara lesionado durante una derrota de la Semana 16 ante los Jacksonville Jaguars.

Pese a que Mariota se rehabilita en Oregon, todo indica que seguirá con la parte más gruesa del proceso en Tennessee.

Mularkey dijo que se mantiene en contacto con Mariota. Dijo que su mayor preocupación es que el diligente quarterback haga de más mientras se recupera. Los preparadores de los Titans y sus homólogos en Oregon han estado en constante contacto con Mariota.

"Lleva un buen paso", dijo Mularkey. "Diría que la cosa que más me preocupa es que probablemente está allí 10 a 12 horas intentando sanar esa cosa. Probablemente trabaja de más. Quiero asegurarme de que sea inteligente con ello. Porque ustedes conocen su ética de trabajo, probablemente va a intentar regresar más rápido y mejor que nunca".

Mariota se sometió a una cirugía para reparar la fractura con una placa el 28 de diciembre. Estuvo en un palco en Nissan Stadium para el cierre de campaña del club el 1° de enero, cuando convivió con aficionados y posó para fotos al medio tiempo.

Mularkey dijo que Mariota necesitaría quitarle el peso a esa pierna y usar un patín por dos meses tras la cirugía, así que se acerca al tiempo en que podría estar caminando de nuevo. El coach dijo la semana pasada haber visto un video de Mariota caminando sobre una banda dentro de una alberca.

En el video, Mariota también congratuló a Tim Shaw por ser designado el Titan más inspirador, y cerró con un mensaje a los aficionados.

"Me gustaría agradecer a los fans de los Titans y a toda la comunidad de Nashville", dijo el pasador. "Su apoyo ha sido abrumador, y es un privilegio jugar para ustedes".