NFL Selecciones
Ben Goessling 7y

Peterson y Vikings aún no inician sus negociaciones contractuales

EDEN PRAIRIE -- El gerente general de los Minnesota Vikings, Rick Spielman, indicó que el equipo no ha hablado con Adrian Peterson ni su agente sobre el contrato del corredor para la temporada del 2017, sin embargo, Spielman señaló que no importa lo que suceda con Peterson en las próximas dos semanas, "Adrian siempre será un Minnesota Viking".

Peterson, quien cumplirá 32 años de edad el 21 de marzo, tiene una opción del equipo para la temporada del 2017 que le pagaría 18 millones de dólares y le entregaría un bono de plantilla de 6 millones si permanece en la nómina para el tercer día del año de la liga. Los Vikings tienen que tomar una decisión sobre la opción de Peterson para el inicio del año de la liga el 9 de marzo, pero parece probable que el equipo busque reestructurar el acuerdo si planea retenerlo, en lugar de tenerlo de vuelta con la opción.

"Adrian Peterson tiene un gran contrato por delante, tenemos que tomar una decisión", declaró Spielman. "No voy a anunciar nada, pero hay que atender eso antes que inicie la agencia libre. Lo único que diré es, si no ejercemos esa opción, siempre vamos a tener la puerta abierta para todos nuestros jugadores. Pero para mí, si Adrian está aquí o no el próximo año --porque cualquier cosa puede suceder-- siempre será un Minnesota Viking. Si es lo suficientemente afortunado para llegar al Salón de la Fama y llegar al Anillo de Honor [de los Vikings, para mí es un Minnesota Viking".

Los Vikings enfrentan una decisión con Peterson luego de un año en el que sólo jugó tres partidos tras romperse un menisco de la rodilla derecha el 18 de septiembre. Peterson acarreó el balón 37 veces para 72 yardas la campaña pasada, volviendo en menos de tres meses de su lesión para jugar contra los Indianapolis Colts el 18 de diciembre, pero se perdió los últimos dos juegos de los Vikings por un esguince en el aductor.

Ha señalado que quiere volver a Minnesota, pero también dijo en una aparición en ESPN el mes pasado que ha pensado en otros equipos en caso que los Vikings no lo lleven de vuelta, entre ellos los New York Giants, Tampa Bay Buccaneers y Houston Texans.

Si los Vikings deciden desprenderse de Peterson, reclutar un corredor sería una opción. Spielman describió la generación de corredores del draft 2017 como "la más sólida que haya visto".

El futuro del mariscal de campo de los Vikings, Teddy Bridgewater, también es incierto, luego que Bridgewater se rompió el ligamento cruzado anterior y se dislocó la rodilla izquierda el 30 de agosto. Spielman dijo que no hay un plazo para el regreso de Bridgewater, aclarando que es "injusto para cualquiera poner plazo para volver a una lesión como esa".

Bridgewater continúa rehabilitando su rodilla pero aún no puede realizar actividades realizadas al fútbol americno, de acuerdo a Spielman.

^ Al Inicio ^