NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Earl Mitchell firmó un contrato por cuatro campañas con los 49ers

El ex tackle defensivo de los Miami Dolphins, Earl Mitchell, llegó a un acuerdo por cuatro temporadas con los San Francisco 49ers, anunció el equipo este sábado.

El acuerdo es por 16 millones de dólares con 6.5 millones garantizados, 5.5 millones en el primer año, informaron múltiples fuentes a ESPN.

Los Dolphins cortaron a Mitchell el 16 de febrero en un movimiento para ahorrar espacio bajo el tope salarial. Estaba programado para ganar 4 millones de dólares la próxima temporada.

Se trata de una adición importante para los 49ers antes que el año de la liga inicie oficialmente el 9 de marzo.

"En cuanto Earl llegó al mercado, se volvió una prioridad para nosotros firmarlo", declaró el gerente general de los 49ers, John Lynch, a través de un comunicado. "Un hombre de gran carácter, representa todo lo que queremos ser como equipo de fútbol americano. Earl es un jugador que marca el ritmo y juega con gran pasión y el esfuerzo necesario para ganar en esta liga. Creemos que esas cualidades son contagiosas y ayudará a hacer más fuerte nuestro equipo. Esperamos ver el impacto que Earl tendrá en el campo, en el vestuario y nuestra comunidad".

Sólo vio acción en nueve partidos la campaña pasada ya que fue colocado en la lista de reservas lesionados tras la Semana 1 por un problema en la pantorrilla y después fue activado el 10 de noviembre cuando los Dolphins ejercieron su designación para que volviera en la temporada.

Mitchell, quien terminó con 18 tacleadas, fue inconsistente deteniendo la carrera y los Dolphins quedaron en el lugar N° 30 de la liga contra la carrera en el 2016.

Mitchell, de 29 años de edad, tiene 38 inicios de su carrera en dos etapas con los Dolphins y los Houston Texans.

Información de Adam Schefter, Adam Caplan, James Walker y Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^