<
>

Papá de Adrian Peterson desea que su hijo termine su carrera en Minnesota

Los Minnesota Vikings y Adrian Peterson deberían explorar todas las opciones que le permitan al veterano corredor terminar su carrera con el equipo, afirmó el papá del jugador.

Peterson ha pasado sus 10 años en la NFL con los Vikings y tiene una opción por $18 millones para 2017, incluido un bono de $6 millones por permanecer en el roster y programado para ser cobrado el 11 de marzo.

Los Vikings deben decidir si le pedirán al corredor renegociar su contrato o dejarlo en libertad.

“Terminar tu carrera en un lugar es valioso”, dijo Nelson Peterson, padre del corredor. “Veo la forma en que Arizona trató a Larry (Fitzgerald), cómo cuidan a los jugadores que han estado ahí”.

Nelson se refiere al momento en el que los Cardinals extendieron el contrato de Fitzgerald en 2015 a un bajo costo. Fitzgerald, quien juega con un salario base de $11 millones, se ha mantenido productivo en Arizona e incluso fue el líder en recepciones (107) de la liga la temporada pasada.

El gerente general de los Vikings, Rick Spielman, dijo e3sta semana que no ha platicado con el agente de Adrian Peterson.

“En mi mente, sin importar si Adrian está aquí o no a próxima temporada por lo que sea, siempre será un Minnesota Viking”, indicó Spielman.

Peterson, de 31 años, fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 2012 y ocupa el lugar 16 en la lista de yardas por tierra en la historia de la liga con 11,747, pero no ha podido superar los 40 acarreos en cada una de las últimas tres campañas por una suspensión y la torcedura de meniscos, lesión de la que ya se recuperó.

Recientemente, Peterson dijo en el programa First Take de ESPN que le gustaría permanecer en Minnesota, pero que le intrigaba la posibilidad de jugar con los Houston Texans, New York Giants y Tampa Bay Buccaners si se convierte en agente libre.