NFL Selecciones
Jeremy Fowler | ESPN.com 7y

Scouting Combine, fuente de talento para los Broncos

ENGLEWOOD, Colo. -- Los encargados de tomar decisiones en los Denver Broncos, coaches, scouts, preparadores físicos y equipo médico volarán esta semana rumbo al Scouting Combine de la NFL en Indianapolis.

Y la historia muestra que ahí verán a la mayoría, si no es que a todos los jugadores de su eventual clase 2017 de reclutados en el Draft.

Casi cada jugador que los Broncos han seleccionado en los seis reclutamientos que John Elway ha tenido como vicepresidente deportivo y gerente general ha probado el rigor de los ejercicios para correr, saltar y reaccionar alrededor de los conos naranja del Combine.

El Scouting Combine es el lugar a donde la mayoría de los prospectos mejor calificados son invitados para mostrar lo que tienen que ofrecer. No es el único lugar para ver a los futuros profesionales y el esquinero Chris Harris Jr. es prueba de ello.

“Siempre le digo a los jóvenes que no importa cómo lleguen aquí (a la NFL), deben aprovechar al máximo la oportunidad una vez que están aquí”, señaló Harris Jr., quien se ganó un lugar en el roster de los Broncos como novato agente libre en 2011.

“Pero si vas al Combine, te ven todos en la liga y eso va a ayudarte. Un tipo como yo, trabajaba cuesta arriba”, agregó el defensivo.

Desde que Elway regresó a los Broncos como directivo del equipo, 40 de los 46 jugadores que han sido seleccionados por Denver en los últimos seis Drafts fueron elementos que asistieron al Combine y con Elway, los Broncos nunca han reclutado a un jugador antes de la sexta ronda que no estuvo en el Combine.

En tres Drafts (2011, 2012 y 2013), todas las selecciones de los Broncos asistieron al Combine. En cada uno de los tres últimos reclutamientos, los Broncos han elegido al menos a un jugador que no fue invitado a Indianapolis.

El Draft de 2015 fue la excepción a la regla, pues los Broncos eventualmente tomaron a cuatro jugadores –el tackle Darius Kilgo, el quarterback Trevor Siemian, el esquinero Taurean Nixon y el safety Josh Furman- de nueve en toral que no fueron invitados al Combine.

En 2014, el linebacler Corey Nelson fue el único de los seis jugadores reclutados por Denver que no fue al Combine. El año pasado, el safety Will Parks fue la única selección de los Broncos que no fue al Combine.

Furman no superó su primer campo de entrenamiento mientras que Kilgo fue cortado la temporada pasada y luego estuvo en la escuadra de prácticas de los New England Patriots en el Super Bowl. Siemian, Nelson, Nixon y Park se mantienen con los Broncos.

Se podrá debatir sobre si los ejercicios en el Combine valen la pena en ejercicios que que algunos scouts llaman los “Juegos Olímpicos en playeras” o incluso “receso”, pero la posibilidad de sentarse a platicar directamente con un prospecto y ver cómo se conduce durante la semana es algo que parece importarle a los Broncos.

Como lo dijo Von Miller, quien fue la primera selección colegial de Elway: “Sabía en el Combine que los Broncos me iban a seleccionar. Me llevé muy bien con John Elway y ellos pudieron ver cómo soy. Sólo recuerdo que cuando me fui (de Indianapolis), pensé que había una real oportunidad de que pudiera terminar con los Denver Broncos”.

^ Al Inicio ^