NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

El mariscal de campo Josh McCown se incorpora a New York Jets

Los necesitados New York Jets finalmente sumaron experiencia a su joven plantilla, firmando a Josh McCown a un contrato de una temporada el lunes por la noche. El acuerdo por 6 millones de dólares está totalmente garantizado.

McCown, de 37 años de edad pasó el fin de semana visitando a los Jets, pero se retiró el domingo sin contrato. Las dos partes acordaron seguir las pláticas. Al mismo tiempo, los Jets recibieron al agente libre Chase Daniel en visita este lunes.

McCown puede cobrar un adicional de 7 millones de dólares con incentivos, de acuerdo a una fuente. Recibirá 125,000 dólares por cada partido en que juegue al menos el 50 por ciento de las jugadas, un máximo de 2 millones de dólares. Se ganaría otras 2 millones de dólares si el equipo se mete a los playoffs, otros 1.5 millones si llegan al Super Bowl y otros 1.5 millones si ganan el Super Bowl, con base en un tiempo de juego del 65 por ciento en cada uno de esos escenarios.

McCown, quien estará jugando para su octavo equipo en 15 campañas, se une a una de las situaciones de mariscal de campo más inestables de la NFL. Los otros pasadores bajo contrato son Bryce Petty, recuperándose de una cirugía en el hombro que no emplea para lanzar, y Christian Hackenberg.

Sus roles proyectados no quedaron claros de inmediato. El entrenador en jefe Todd Bowles dijo en el Combinado de Talento que Hackenberg y Petty tendrían la oportunidad de competir por el puesto titular. McCown debe ser considerado el favorito, con base en su experiencia, pero el contrato a corto plazo permite flexibilidad.

Los Jets invirtieron una selección de segunda ronda en Hackenberg, pero no vio acción como novato. Petty se fue 1-3 la temporada pasada tras reemplazar a Ryan Fitzpatrick cuando fue enviado a la banca, pero registró el Total QBR más bajo de la liga (mínimo 100 intentos de pase). Debe volver a lanzar el ovoide el próximo mes, ha informado el equipo.

Los Jets recurrieron a McCown luego de mostrar interés en los agentes libres Mike Glennon (Chicago Bears), Brian Hoyer (San Francisco 49ers) y Jay Cutler, quien tiene programado visitar a los Jets más tarde en esta semana, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Sus quarterbacks principales el año pasado fueron Fitzpatrick y Geno Smith, pero ambos se convirtieron en agentes libres. Los Jets decidieron seguir adelante sin Fitzpatrick, enviado a la banca en dos ocasiones, y Smith firmó con los New York Giants.

Básicamente, los Jets estaban desesperados. Es probable que consideren a McCown como un quarterback puente hasta que Hackenberg o Petty estén listos, o quizás o un recluta futuro. McCown es reconocido como un buen mentor para pasadores jóvenes.

McCown, quien fuera cortado por los Cleveland Browns el mes pasado luego de dos campañas, ha rebotado alrededor de la liga principalmente como suplente, habiendo amasado apenas 60 inicios de por vida (18-42).

Fue el titular del día de apertura de temporada en el 2014 para los Tampa Bay Buccaneers y en el 2015 para los Browns, eventualmente perdiendo el puesto por desempeño. Ha perdido 20 de sus últimos 22 inicios, a lo largo de las últimas tres campañas.

En cinco partidos de la temporada pasada, McCown completó 90 de 165 pases (54.5 por ciento) para 1,100 yardas, seis touchdowns, seis intercepciones y un pobre índice de pasador de 72.3.

^ Al Inicio ^