<
>

Acuerdan abogados de Tom Brady no acusar formalmente a Mauricio Ortega

Tom Brady no presentará cargos en contra de Mauricio Ortega, quien robó los jerseys que el quarterback de los New England Patriots usó en los Super Bowls XLIX y LI.

El acuerdo se limita a que el ex director deportivo del diario La Prensa evitaría ser acusado de robo en Estados Unidos si acordaba devolver los artículos a sus dueños.

El acuerdo entre Ortega y los abogados de Brady fue reportado en primera instancia en México por Grupo Reforma.

Además del jersey del Super Bowl LI que ganaron los Patriots tras ir abajo por 25 puntos, el FBI y las autoridades mexicanas encontraron el jersey que Brady usó cuando New England derrotó a Seattle en 2015 y otros artículos, entre ellos, el casco que el linebacker de los Denver Broncos, Von Miller, usó en el Super Bowl 50 y en el que fue nombrado Jugador Más Valioso tras ser clave en el triunfo sobre Carolina.

De acuerdo a la información de Grupo Reforma, el acuerdo entre Brady y sus abogados y Ortega es parte del nuevo sistema de justicia penal acusatorio de México, “que impide que toda investigación ministerial sea judicializada, siempre y cuando ambas partes se den por satisfechas”.

De acuerdo a otros reportes, en 2016, Ortega habrìa intentado conocer el precio del casco de Miller para venderlo a casas de subastas o tiendas de artículos deportivos certificados.