NFL Selecciones
AP 7y

Mitch Trubisky acapara la atención en el pro day de los Tar Heels

CHAPEL HILL -- Mitch Trubisky intentó ignorar las cámaras siguiendo todos sus movimientos durante el pro day de North Carolina, incluyendo al tipo sosteniendo una vara para extender un micrófono sobre su cabeza, mientras charlaba con sus receptores en las laterales.

Es simplemente una nueva faceta para Trubisky en su "interesante viaje", un rápido ascenso para un quarterback que nunca había iniciado un partido a nivel colegial hasta convertirse en un jugador proyectado como posible Top-10 del draft en un periodo de 10 meses.

"Siento que he estado realmente preparado, y simplemente voy a seguir demostrando a coaches y equipos quién soy y lo que soy capaz de llevar a la mesa, lo que puedo aportar a una organización", dijo Trubisky tras la sesión del martes.

"Estoy muy contento con cómo el proceso se ha llevado. Tengo confianza en mí y simplemente voy a seguir rodando y no puedo esperar a jugar más fútbol americano".

Trubisky, un nativo de Mentor, Ohio, generó una asistencia mayor a la normal para las sesiones de UNC. El vocero de los Tar Heels, Kevin Best, dijo que el pro day atrajo a 75 oficiales de la NFL representando a los 32 equipos.

Trubisky dijo que tiene reuniones programadas con varios equipos incluyendo a los Cleveland Browns --el equipo de su estado natal y propietario de la primera selección global--, los San Francisco 49ers (seleccionando en el N° 2), los New York Jets (N° 6), los Kansas City Chiefs y Arizona Cardinals.

El pasador de tercer año y 6 pies con 3 pulgadas y 220 libras lanzó con un grupo que incluyó al receptor abierto Ryan Switzer, corredores Elijah Hood y T.J. Logan, y ala cerrada Jack Tabb. Mientras tanto, ESPN tuvo cobertura en vivo, mientras que NFL Films y ESPN The Magazine acudieron con cuadrillas siguiendo a Trubisky desde el momento en que fue a dar un sorbo de agua antes del primer pase.

"Nadie me pone más presión encima que yo mismo", dijo Trubisky. "Así que pueden tener tantas cámaras aquí como desean. Voy a seguir siendo más estricto conmigo que cualquiera otro que esté allá afuera. Trato de dejar eso a un lado y divertirme con los chicos... si intentas ser algo que no eres, no te va a funcionar".

En su única campaña como titular de los Tar Heels, Trubisky impuso récords para el programa con 3,748 yardas pasando y 30 touchdowns, así como pases completos (304), intentos (447) y ofensiva total (4,056).

También ranqueó entre los mejores 10 a nivel nacional al completar el 68 por ciento de sus pases luego de dos campañas con labor muy limitada.

"Todo mundo sabe que puede lanzar el ovoide", dijo el entrenador en jefe de UNC, Larry Fedora. "Se puede poner la cinta y ver cómo lanza, y la lanza muy bien. Tiene toda las intangibles. Si soy uno de esos equipos interesados en Mitch, voy a ir a cenar con él, ustedes saben. No solamente pasaré 15 minutos con él en entrevista durante el Combinado.

"Voy a decir, si será el rostro de mi organización, voy a invertir millones de dólares en él, voy a tratar de conocerlo. Y voy a tratar de conocerlo muy bien. Y es lo que hace mejor".

Trubisky también se rio por la discusión luego de su anuncio en el Combinado de la NFL de que preferiría ser conocido por su nombre completo de "Mitchell" para el futuro.

"Alguien me preguntó qué es lo que prefería mi madre y esa fue la respuesta", dijo Trubisky con una carcajada. "Mitch, Mitchell, ustedes pueden emplear el que gusten... Yo intentaba hacerle un favor a mi madre, y de hecho la hice muy feliz".

^ Al Inicio ^