<
>

¿Por qué no se ha concretado el divorcio de Tony Romo y los Cowboys?

Han pasado casi dos semanas desde que los Dallas Cowboys estaban aparentemente listos para dejar en libertad al veterano Tony Romo, el ex quarterback franquicia que perdió su puesto de titular la temporada pasada. Romo sigue en el roster de los Cowboys, aún después de haber colgado en las redes sociales y video de despedida y el mercado de agentes libres ha perdido velocidad considerablemente.

¿Qué está pasando aquí? Vamos a actualizar la situación de la mejor manera posible con los eventos hasta el miércoles.

¿Por qué los Cowboys no han dejado a Romo en libertad, como múltiples informes alegaron que harían?

En términos sencillos, porque no tienen que hacerlo.

Los Cowboys tienen suficiente espacio bajo el tope salarial, cerca de $3 millones según la última cuenta, y no hay muchas opciones de alto precio en el mercado como para tener la necesidad de crear espacio bajo el tope. El plan original era designar a Romo como un corte después del 1 de junio, lo que significa que ya habían aceptado que los $24.7 millones que Romo significa al tope estarían en los libros hasta entonces. No iban a recibir ningún tipo de alivio inmediato para el tope.

¿Dallas cambió de parecer?

No hay nada que indique eso. El gerente general y dueño de los Cowboys, Jerry Jones, sin duda preferiría tener a Romo como suplente de Dak Prescott, en vez de Kellen Moore o cualquier otro jugador de menor calibre. Pero eso no parece ser realista, tanto financieramente -- el contrato de Romo está valorado en $14 millones en 2017 -- como para la química del equipo. Si Romo va a estar en un roster de la NFL, va a querer jugar.

¿Cuál es el punto para Dallas aguantarlo?

Se presume que los dos equipos más interesados en los servicios de Romo son los Houston Texans y los Denver Broncos, probablemente en ese orden. Quizás uno de ellos se ponga nervioso y ofrezca una selección del Draft para conseguirlo ahora. Fuera de Jay Cutler, no hay ningún otro quarterback en el mercado de agentes libres que proyecte como un titular. Y si uno de esos dos equipos prefería Cutler, ya probablemente lo hubieran firmado.

¿Hay algún lado negativo a lo que los Cowboys están haciendo?

Ninguno, siempre y cuando Romo no tenga un problema con ello. A este punto, no hay nada que indique que Romo está impaciente o que vaya a crear un espectáculo público para obligar a los Cowboys a tomar acción.

¿En serio? ¿Ninguna repercusión?

Buenos, quizás un tema tangencial ocurrió esta semana cuando el veterano Josh McCown firmó con los New York Jets. McCown previamente visitó a los Cowboys, pero no firmó porque la situación de Romo aún no estaba resuelta. Así que uno podría argumentar que los Cowboys perdieron la oportunidad de tener a McCown como el suplente de Prescott.

¿Estás seguro que Romo quiere jugar en el 2017?

No completamente, no. La especulación educada es que Romo quiere jugar para un equipo contendor por le que él considere sea un salario justo para un titular, pero no está comprometido con jugar en ningún lugo por ningún precio. En este de punto de su carrera, se ha ganado el derecho a escoger. No olviden el informe de Adam Schefter de que Fox Sports lo quiere contratar como analista.

Pero, asumiendo que su destino es Houston o Denver; ¿No querrían esos equipos tenerlo ya en el roster y en su edificio para comenzar la transición?

Si era algo lo suficientemente importante para ellos, hubieran buscado hacer un cambio. Pero la realidad es que los programas de entrenamiento de temporada muerta en la NFL no comienzan hasta el próximo mes. No hay mucho de sustancia que Romo pudiera estar haciendo con sus entrenadores y compañeros de equipo en estos momentos, al menos en las facilidades del equipo.

¿Hay algún punto de claridad en el horizonte?

Hasta donde se puede ver, no hay una fecha límite inminente ni ningún otro factor de tiempo que obligue a que se tome una decisión en un futuro cercano. Romo podría tornarse inpaciente con los Cowboys o los Cowboys podrían abandonar la idea de conseguir un cambio. Sin esos eventos, el tema podría quedar en suspenso para varias semanas más. Los Broncos no pueden comenzar su programa de temporada muerta hasta el 3 de abril, como temprano. Los Texans no pueden comenzar hasta el 17 de abril.