NFL Selecciones
Servicios ESPN Digital 7y

NFL: Se asoma voto sobre mudanza de Raiders

Una votación para decidir si le permite a los Oakland Raiders mudarse a Las Vegas podría ocurrir tan temprano como la semana próxima en la reunión de dueños de la NFL, según dos dueños dijeron a ESPN.

Las reuniones de la NFL comienzan el domingo en Phoenix y corren hasta el 29 de marzo.

Un dueño, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a Dan Graziano, de ESPN, que un voto la semana próxima "es más probable que no".

En enero, el dueño de los Raiders, Mark Davis, radicó una solicitud para mudar el equipo a Las Vegas para la temporada de 2020. El equipo está proponiendo construir un estadio con techo a un costo de $1,900 millones que sería financiado con $750 millones en fondos públicos, un préstamo de construcción de Bank of America de $650 millones y otros $500 del equipo. El equipo también tendría que firmar un contrato de arrendamiento con el Las Vegas Stadium Authority.

El equipo necesita 24 de los 32 votos para lograr la aprobación de la mudanza. Una votación podría darse predicado en que los Raiders tengan el acuerdo de arrendamiento y sus obligaciones al día.

CSN California y CBS Sports reportaron que la mudanza está en la agenda de los dueños y que una votación podría darse tan temprano como el lunes. La votación también podría ser psopuesta hasta la próxima ronda de reuniones en mayo en Chicago.

"Creo que un voto en la afirmativa, aún si hay cosas por resolverse, ayuda a mantener los $750 [en fondos públicos] sobre la mesa", dijo otro dueño a Jim Trotter, de ESPN. "También mantiene la presión sobre Oakland, que yo creo que no tiene tanto significado, ya que, según he escuchado, no hay una localización. Mark parece estar confiado que esto se va a dar".

Un nuevo estadio en Las Vegas no se espera esté completado hasta el 2020. A los Raiders le restan dos años en su contrato de arrendamiento en el Oakland Coliseum, por lo que aparenta tendrán que buscar una facilidad interina para el 2019.

Funcionarios en Oakland siguen buscando formas para mantener a los Raiders. Ronnie Lott, un ex profundo defensivo de los Raiders, está trabajando con oficiales de East Bay con un plan para construir un estado de $1,300 millones cerca del Coliseum. Pero el plan de Lott no ha sido bien recibido por Davis ni los Raiders.

^ Al Inicio ^