<
>

Kraft quiere a Malcolm Butler con los Patriots

PHOENIX -- Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, dijo el lunes en la reunión anual de la NFL que está esperanzado en que el esquinero Malcolm Butler, quien es un agente libre con restricciones, regrese al equipo en el 2017 y que el equipo no tiene la intención de cambiarlo.

Los Patriots han ofrecido un contrato a Butler a nivel de primera ronda de $3.91 millones. Butler no ha firmado el contrato y ha visitado a los New Orleans Saints.

"Yo sé que él tiene la habilidad de salir al mercado y buscar a alguien que lo firme, y entonces nosotros tendríamos la oportunidad de igualar o conseguir la selección de primera ronda. Yo estoy esperanzado en que firme la oferta y juegue con nosotros", dijo Kraft a la prensa.

"Yo le tengo gran cariño. Él fue parte de lo que probablemente es la jugada más importante en la historia de nuestro equipo, pero hay mucha gente envuelta en eso", añadió.

Butler también podría firmar la oferta de los Patriots, y entonces ser cambiar por otra compensación que no sea la selección de primera ronda que New England recibiría si Butler firma un contrato con otro equipo.

Cuando se le preguntó si el equipo tenía la intención de cambiar a Butler, Kraft dijo que ese no era al caso y añadió que "yo no quiero, de ninguna manera, atentar contra sus derecho [como agente libre restringido]".

El 21 de abril es la fecha límite para que los agentes libres restringidos firmen ofertas con otros equipos.

Los Patriots y los representantes de Butler habían discutido una extensión a largo plazo en la pasada temporada muerta, y algunos pensaban que estaban cerca de un acuerdo, pero en última instancia el acuerdo no se concretó.

Ahora los planes a largo plazo de los Patriots con Butler podrían verse afectados con el fichaje del esquinero Stephon Gilmore, quien firmó un contrato de cinco años y $65 millones con un $40 millones en bonos y garantías.

En cuanto a los Saints, han estado enfocados en mejorar su defensa esta temporada muerta, y el entrenador Sean Payton habló favorablemente de Butler tras su visita.