NFL Selecciones
Alden Gonzalez 7y

Suspensión de ocho partidos para el agente libre T.J. McDonald

LOS ANGELES -- El agente libre sin restricciones y ex profundo de Los Angeles Rams, T.J. McDonald, ha sido suspendido sin paga por los primeros ocho encuentros de la campaña regular del 2017, dijo una fuente de la liga a Field Yates de ESPN este miércoles.

McDonald, de 26 años de edad, violó la política de abuso de sustancias de la liga.

La medida disciplinaria se originó por un arresto de mayo del 2016 en Woodland Hills, California. McDonald, un ex estelar universitario para USC, estaba bajo sospecha de conducir bajo la influencia de drogas de prescripción y alcanzó un acuerdo por un cargo derivado del incidente.

Bajo ese acuerdo --esencialmente una forma reducida de un cargo por conducir bajo la influencia-- McDonald fue sentenciado a 36 meses de libertad probatoria. También le fue ordenado cumplir con 200 horas de servicio comunitario, asistir a 18 clases de Narcóticos Anónimos, enrolarse por un mes en un programa residencial de tratamiento de drogas, y pagar una multa de 1,900 dólares, así como la restitución por el daño al dueño del vehículo estacionado que golpeó en el incidente.

El segundo agente libre mejor ranqueado en el ESPN 150, McDonald visitó a los Miami Dolphins --su primera visita de agencia libre-- el mismo día que supo de su suspensión, dijo una fuente a Yates.

Un profundo agresivo, McDonald inició 53 de los partidos que jugó para los Rams durante su carrera de cuatro años, compilando cuatro intercepciones, 18 pases desviados, dos balones sueltos recuperados, un balón suelto forzado, cinco capturas y 215 tacleadas en solitario luego de ser seleccionado en la tercera vuelta del 2013.

McDonald inició todos los partidos del 2016 y fue calificado en el sitio N° 58 entre 89 profundos calificados por Pro Football Focus.

Los Rams supusieron que eventualmente habría castigo por parte de la NFL contra McDonald, pero iban a seguir adelante sin él. Se espera que Maurice Alexander haga la transición desde profundo fuerte para reemplazar a McDonald, y el esquinero de la ranura Lamarcus Joyner tiene buena posibilidad de alinear como profundo libre cuando los Rams salgan con su defensiva base 3-4.

^ Al Inicio ^