<
>

Texans no tienen prisa por tomar un mariscal de campo en el draft

HOUSTON -- Aunque los Houston Texans sólo tienen dos mariscales de campo en sus plantillas, con Tom Savage programado para ser el titular la próxima temporada, el gerente general Rick Smith dijo que no siente presión por tomar un pasador en la primera ronda del draft de la próxima semana.

Smith dijo que el equipo quiere llegar al campamento de entrenamiento con tres pasadores en la plantilla, pero no especificó si el tercero sería sumado a través del draft o la agencia libre. Junto con Savage, los Texans tienen al veterano Brandon Weeden en su nómina; Houston canjeó al titular de la temporada pasad Brock Osweiler a los Cleveland Browns en marzo.

Smith dijo que se sentiría cómodo si Savage fuera el titular de los Texans en la Semana 1.

"Creo que ha demostrado que entiende esta ofensiva", sentenció Smith. "Creo que ha demostrado que puede jugar a un alto nivel en la ofensiva. Ha estado lesionado, así que no ha tenido mucho tiempo para hacer eso, pero me siento cómodo así".

Sin embargo, los Texans estarán al menos buscando un mariscal en el draft y Smith dijo que piensa que hay "muchas variables" cuando evalúe a los pasadores disponibles para ver si serán exitosos a nivel de la NFL. Smith comenzó con los intangibles, ética de trabajo, liderazgo y capacidad para juntar a sus compañeros, tomar el mando y manejar la diversidad. Agregó que desde el punto de vista físico, hay ciertos parámetros de tamaño y velocidad que busca cuando evalúa pasadores, así como "historial de juego" de los atletas y su "estilo de ofensiva del que provienen".

Smith señaló que esta es una buena clase de pasadores, pero todo se reducirá a las necesidades específicas que esos mariscales puedan cubrir y cuál es la visión del equipo para esos jugadores.

"Hay mucha diversidad en este draft", sentenció Smith. "Y sólo es cuestión de 'Cuál es la visión para ese jugador que pensamos que puede venir y quedarse en nuestro equipo' y esa es parte del proceso de evaluación".

Pero incluso si los Texans eligen un mariscal con la selección global N° 25 --o más alto, si escalan posiciones-- Smith reconoció que dificultad que un novato sea titular en su primera temporada.

"Es difícil jugar como pasador en el primer año en esta liga", aceptó Smith. "Porque hay muchas cosas distintas que un chico tiene que aprender cómo procesarlo que antes no tenía que hacerlo, sin importar el esquema ofensivo en el que jugó. Hay una gran cantidad de cosas que tiene que procesar en nuestro nivel.

"Y esa es una de las cosas que hace que sea difícil jugar la posición tan pronto en nuestra liga, porque los chicos deben aprender cómo hacer esas cosas. Es extraño que consigas un jugador que pueda entrar y jugar a un alto nivel en la posición desde el principio. Pero sin duda es posible".