<
>

Gareon Conley es acusado de violación previo al NFL Draft

El ex esquinero de Ohio State, Gareon Conley, ha sido acusado por una mujer de haberla violado en un hotel de Cleveland a inicios de este mes, de acuerdo a la policía de Cleveland.

Conley no ha sido arrestado, ni se han levantado cargos en su contra, al tiempo que la policía de Cleveland investiga los alegatos. La portavoz policiaca Jennifer Ciaccia dijo que investigadores están realizando los preparativos para entrevistar a Conley.

El abogado Kevin Spellacy, sin nombrar a su cliente, negó este martes las acusaciones en WOIO-TV de Cleveland, describiéndolas como "absurdas y ridículas".

Fuentes cercanas a Conley dijeron a Adam Schefter de ESPN que cuentan con declaraciones de tres testigos --dos hombres y una mujer-- que afirman Conley nunca estuvo solo con la acusadora, y que no hizo nada mal. Dos de los testigos no conocían a Conley, de acuerdo a las fuentes, quien agregó que la información ha sido compartida con los equipos de la NFL.

De acuerdo a un reporte policiaco obtenido por ESPN, el supuesto incidente ocurrió el 9 de abril. Una mujer de 23 años de edad dijo a la policía haber conocido a Conley en el elevador del hotel en el centro y él la invitó a su cuarto de hotel. Ella alega que después de haber declinado una oferta de sexo en grupo con Conley y dos amigos, Conley tuvo relaciones con ella y luego la echó de su habitación.

La mujer reportó el incidente y luego se dirigió a un hospital, donde se administró una prueba de violación. No obstante, la mujer se rehusó a hablar con la policía, de acuerdo al reporte.

De acuerdo al informe, los amigos de Conley dijeron que nada había sucedido entre Conley y su acusadora, y ella estaba molesta porque se le pidió que se retirara.

Conley es el jugador N° 18 en la tabla de evaluaciones final del analista de ESPN, Mel Kiper Jr., para el draft, el cual arranca este jueves. Se esperaba que Conley, de 21 años de edad, fuera elegido en primera ronda.

No planea asistir al evento, dijo una fuente a Josina Anderson de ESPN, confirmando un reporte de NFL Network.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.