NFL Selecciones
Rafael Zamorano 7y

Proyección final de las selecciones de primera ronda del Draft 2017

MÉXICO -- A unas horas de que arranque el NFL Draft 2017, es momento de revisar nuestras proyecciones sobre lo que puede ocurrir en una primera ronda que promete grandes emociones, y algunas decepciones, para los fanáticos.

1. Cleveland Browns

Myles Garrett, DE, Texas A&M

Ningún jugador de en este draft ofrece la combinación de aptitudes físicas, talento natural, mensurables, y producción de Garrett. Sus 32.5 capturas son la séptima mayor cantidad en la historia de la SEC, con todo y que ex jugadores como Warren Sapp y Booger McFarland lo han calificado de "perezoso". La única interrogante con Garrett es la siguiente: ¿para un jugador acostumbrado a dominar con base en el talento natural, cuál será su ética de trabajo al siguiente nivel? Se trata de una pregunta que no todos los grandes prospectos responden de la mejor manera al siguiente nivel.

2. San Francisco 49ers

Solomon Thomas, DE, Stanford

No sé si Thomas sea mejor jugador que Jonathan Allen de Alabama, pero pienso que es una mejor pieza complementaria para lo que ya tiene la defensiva de San Francisco con DeForest Buckner y Arik Armstead, los dos últimos reclutas de primera ronda de los Niners. Thomas tiene la capacidad para atacar al mariscal de campo desde la orilla, y si en algún momento la gerencia de los 49ers encuentra el modo de conseguir estabilidad, el trío de Thomas, Buckner y Armstead, junto a elementos como Aaron Lynch, Eric Reid y Jimmie Ward, podrían constituir un núcleo importante para el futuro de San Francisco.

3. Chicago Bears

Malik Hooker, S, Ohio State

Hace algún tiempo, los Bears eran un equipo altamente competitivo gracias al trabajo de su defensiva. Hoy en día, se trata de una de las plantillas más flojas de la liga a ambos lados del ovoide, y la realidad es que necesitan ayuda en todos los sectores. En este sentido, Chicago podría verse muy beneficiado con la estrategia de "mejor talento disponible" de la que todos hablan pero pocos cumplen --comprensiblemente-- cuando llega el momento del draft. Hooker tiene un rango impresionante en sus coberturas pero es más que solamente una fuerza en contra del pase, siendo además un tacleador seguro en campo abierto y un gran apoyo contra el ataque terrestre. Estamos ante una camada inusual de safeties por su talento, y los Bears se verán beneficiados por ello.

4. Cleveland Browns (canje proyectado con Jacksonville Jaguars)

Mitch Trubisky, QB, North Carolina

Usualmente evitamos proyectar intercambios de selecciones en nuestros simulacros, pero tratándose de Trubisky, me parece imposible pensar que no habrá alguna modificación en el orden de las primeras cinco o seis selecciones para hacerse de los servicios del pasador de North Carolina. Los Browns se han colocado a sí mismos en una posición en la que no pueden salir de este evento sin un prospecto de primera línea en la posición de mariscal de campo, y reportes indican que Trubisky es su preferido. Es posible que la selección N° 12 global no sea suficientemente alta para elegir a Trubisky, por lo que habrá que cederla, con algo más, para asegurar los servicios del pasador. Un canje con los Jaguars o los Titans, un peldaño más abajo, parece ser la única opción para que los Browns accedan a Trubisky.

5. Tennessee Titans (de Los Angeles Rams)

Marshon Lattimore, CB, Ohio State

Si Tennessee no concreta un canje para salir de este escalón, tendrá la posibilidad de elegir al mejor elemento disponible de la mejor generación de esquineros que se recuerde. Lattimore es considerado ampliamente como el mejor prospecto, pero no significa que esté libre de las críticas, principalmente una falta aparente de agresividad a la hora de taclear. Si Lattimore responde cuestionamientos acerca de su disposición hacia el contacto, será una gran adición para la defensiva de los Titans.

6. New York Jets

Deshaun Watson, QB, Clemson

Los Jets son otro equipo que, gracias a sus problemas del pasado reciente en la posición de mariscal de campo, se han limitado sus opciones para el draft: es impensable que el cuadro neoyorquino salga del draft sin un nuevo prospecto en la posición de mariscal de campo para que compita, de modo realista, con Christian Hackenberg y Bryce Petty por la titularidad. Si los Jets optan por ocuparse de la posición en la primera mitad, no hay ningún pasador cuyo valor se acerque siquiera al sexto turno global como Watson, quien ha demostrado tener la capacidad de elevar el nivel de sus compañeros. De todos los pasadores disponibles este año, Watson es el único que posee un ADN ganador comprobado.

7. Los Angeles Chargers

Jamal Adams, S, Louisiana State

¿Dos safeties entre los primeros 10 turnos? Sí, este año va a suceder. Aunque la mayor deficiencia para los Chargers está en la línea ofensiva, en este punto no hay ningún tackle o guardia que merezca ser elegido tan alto. Eso significa que los Bolts deberán mirar al lado opuesto del ovoide, donde todavía extrañan la calidad y el liderazgo de Eric Weddle. Adams podría ser la respuesta para un equipo que comienza una búsqueda por identidad en su nueva casa angelina.

8. Carolina Panthers

Leonard Fournette, RB, Louisiana State

La fortaleza de los Panthers reside en combinar una férrea unidad defensiva con un ataque terrestre capaz de dictar el ritmo de los partidos. Si sumamos el historial de lesiones recientes con el objetivo que se ha impuesto Carolina de emplear menos al mariscal de campo Cam Newton en jugadas por tierra, el resultado es la necesidad de incorporar un nuevo corredor que revitalice al backfield de los Panthers. Jugadores como Fournette no salen de las filas colegiales todos los años, y luce como el corredor perfecto para devolver a los Panthers el aura de equipo contendiente en la NFC después de una campaña a la baja.

9. Cincinnati Bengals

Jonathan Allen, DE, Alabama

Los Bengals están en un sitio perfecto para esperar a ver qué prospecto de élite cae en sus manos cuando otros equipos que seleccionan arriba de ellos se apresuren en saltar por un mariscal de campo. En nuestra simulación, se trata del liniero defensivo de Alabama, quien puede alinear por fuera o por dentro, dependiendo de la situación de juego. Un recorrido rápido a la línea defensiva de Cincy revela a un grupo de titulares de calidad pero entrados en años. Allen podría ser el heredero a futuro de Geno Atkins, aportando minutos de juego significativos en lo que se hace de un puesto titular definitivo.

10. Buffalo Bills

Gareon Conley, CB, Ohio State

Los Bills acaban de ver emigrar a su mejor esquinero, Stephon Gilmore, al más odiado rival divisional. Se trata de un hueco enorme por cubrir, y no recordamos un mejor año para cubrir vacantes en las esquinas que este. Conley enfrenta alegatos de una supuesta violación ocurrida a principios de este mes, y eso puede afectar seriamente sus bonos de draft. Si Buffalo opta en contra de apostar por Conley, las la flecha podría apuntar hacia Marlon Humphrey de Alabama. Por ahora dejamos a Conley hasta conocer un poco más de un asunto donde, hasta el momento, no enfrenta cargos criminales.

11. New Orleans Saints

Reuben Foster, LB, Alabama

Otro jugador que puso en riesgo sus bonos de draft, Foster arrojó positivo por una muestra diluida durante el Combinado de Talento. Eso sí, no hay un apoyador comparable al producto de Alabama en la posición, una en la que los Saints necesitan ayuda urgente. No sé cuán fuerte pueda considerarse la candidatura de New Orleans de cara al título de NFC, con todo y Drew Brees en sus filas, pero sin una mejor defensiva los Saints no irán a ningún lado. Foster puede ayudar a remediar esa situación.

12. Jacksonville Jaguars (canje proyectado con Cleveland Browns, selección original de los Philadelphia Eagles)

O.J. Howard, TE, Alabama

Es difícil proyectar cuánta ayuda puede aportar un ala cerrada novato a la producción ofensiva, y en años recientes, jugadores que han sido elegidos muy alto en la posición han dejado mucho qué desear. Los Jaguars han pagado muchos billetes a la defensiva en los últimos dos recesos de temporada, y a la ofensiva, ala cerrada parece ser la única posición realmente débil, si descontamos al mariscal de campo. Howard arribaría a un equipo donde no cargaría con la presión de ser el primer objetivo del juego aéreo, contando con suficiente tiempo para encontrar un nicho.

13. Arizona Cardinals

Mike Williams, WR, Clemson

El 2017 no es el mejor año para buscar receptores abiertos, pero hay al menos tres alternativas interesantes para la primera ronda. Williams arrastra algunas dudas respecto a su durabilidad, pero nadie puede cuestionar sus aptitudes cuando está sano, como se vio a lo largo de la temporada pasada. La selección de Michael Floyd como heredero a futuro de Larry Fitzgerald se fue a la basura y el final de la carrera de "Fitz" se aproxima. Los Cardinals ven cómo se cierra poco a poco una ventana de oportunidad con Carson Palmer en los controles, y sumar armas al arsenal aéreo es imperativo para el equipo de Bruce Arians.

14. Philadelphia Eagles (de Minnesota Vikings)

Christian McCaffrey, RB, Stanford

Antes que nada, creo que McCaffrey es la clase de jugador que puede aportar a cualquier sistema ofensivo de la NFL, todo dependerá de que el cuerpo de entrenadores se ponga como meta explotar sus inmensas cualidades. Habiendo dicho eso, creo que no hay mejor sistema ofensivo que el de Philadelphia para aprovechar al máximo lo que ofrece McCaffrey desde el backfield o como receptor abierto, ya sea en el perímetro o en la ranura. Eso sin hablar, claro está, del aporte que puede brindar en equipos especiales. McCaffrey es un jugador especial.

15. Indianapolis Colts

Haason Reddick, LB, Temple

Un nuevo draft y una nueva oportunidad para que Indianapolis mejore dos aspectos fundamentales. La protección su mariscal de campo, Andrew, Luck, y la defensiva. En un año con tanto talento cargado al lado defensivo, parece recomendable para los Colts inclinarse hacia ese lado. Reddick es un atleta tremendo con un rango amplio y una capacidad de reacción notable que aportará de inmediato en todas las facetas del juego defensivo. Reddick ocuparía una de las posiciones internas en la defensiva de Indy instantáneamente.

16. Baltimore Ravens

Corey Davis, WR, Western Michigan

Probablemente el mejor receptor abierto disponible este año, Davis muy probablemente verá afectados sus bonos por una lesión de tobillo que le impidió participar en el proceso de draft en las semanas pasadas. De cualquier forma, no creo que deba esperar mucho más que la mitad de la primera ronda para escuchar su nombre. Los Ravens necesitan ayuda urgente para su cuerpo de receptores y Davis cuenta con suficiente tamaño para hacerse pesar en la zona roja. La única pregunta es si Davis estará disponible todavía para cuando llegue el turno de Baltimore.

17. Washington Redskins

Dalvin Cook, RB, Florida State

¿Cuántos corredores serán elegidos en la primera ronda? Vamos a llamarle, el "Efecto Zeke". Ezekiel Elliott demostró el año pasado en Dallas cuánto puede ayudar un corredor de élite para alcanzar la postemporada y la camada de corredores que estarán disponibles este año es notable. Para algunos, Cook es el mejor de todos. En Washington, Robert Kelley no tiene pinta de solución a largo plazo y Jay Gruden estaría dispuesto a invertir en un corredor en la primera ronda, si se trata de alguien capaz de aportar jugadas grandes al ataque; ese es Cook.

18. Tennessee Titans

John Ross, WR, Washington

Incluso sin tomar en cuenta la pérdida de Kendall Wright en la agencia libre, era imperativo para Tennessee encontrar armas para el juego aéreo que ayuden a Marcus Mariota. Ross abrió los ojos de muchos cuando impuso una nueva marca en las 40 yardas durante el Combinado, pero es más que un velocista que sólo corre en línea recta. La llegada de Ross ayudaría a estirar el campo verticalmente para Tennessee, lo que a su vez generaría mayores huecos para Derrick Henry y DeMarco Murray.

19. Tampa Bay Buccaneers

Derek Barnett, DE, Tennessee

Los últimos rumores en torno a Tampa es que el equipo espera completar un canje que le permita descender algunas posiciones en el orden. En caso de que dicha transacción no pueda llevarse a cabo, Tennessee encontrará a un puñado de linieros defensivos de gran nivel esperando en el peldaño N° 19. La producción de Barnett es ligeramente superior a Garrett como colegial, con media captura más (33), y tiene una velocidad de cierre similar. Barnett encajaría de inmediato en el frente defensivo titular de los Bucs.

20. Denver Broncos

Malik McDowell, DT, Michigan State

La pérdida de jugadores clave en la defensiva de los Broncos ha sido cuantiosa en el último par de años, y en ningún lugar pesó más que en la línea defensiva. McDowell puede ayudar a solucionar esos problemas, alineando como ala defensiva en el frente 3-4 de los Broncos, al lado opuesto de Derek Wolfe y junto a Domata Peko. En situaciones obvias de pase, McDowell podría alinear como uno de los dos linieros interiores, intentando colapsar la bolsa de protección desde adentro.

21. Detroit Lions

Zach Cunningham, LB, Vanderbilt

Los Lions son otro de los equipos que se verá beneficiado por la riqueza de talento defensivo disponible este año, y lo único que tendrán que hacer es esperar a ver quién cae en sus manos. Paul Worrilow es una adición interesante reciente al grupo de apoyadores, pero no basta para elevar a los Lions al siguiente nivel. Cunningham es otro de los defensivos que podrían ocupar una plaza de titular desde la Semana 1, algo que le vendría muy bien a Detroit.

22. Miami Dolphins

Marlon Humphrey, CB, Alabama

En una era de juego ofensivo donde los equipos están obligados a tener, prácticamente, tres esquineros titulares para defender contra formaciones de receptores múltiples, los Dolphins encontrarán una pieza interesante en Humphrey, quien se uniría a Byron Maxwell y Xavien Howard para conforma el trío principal en Miami. No hay que descartar un liniero ofensivo en este peldaño, tampoco.

23. New York Giants

Takkarist McKinley, RB, UCLA

Todavía está por verse si los Giants consiguen acordar un contrato con el corredor LeGarrette Blount, quien viene de una campaña donde lideró a la NFL en anotaciones terrestres, pero esa movida permitiría a los neoyorquinos enfocar sus esfuerzos de draft en la posición de apoyador, donde más adolecen de talento. McKinley podría alinea por el lado fuerte de la formación y contribuir en la presión sobre el mariscal de campo en situaciones obvias de pase, para una defensiva que mostró un avance importante el año pasado.

24. Oakland Raiders

Tre'Davious White, CB, Louisiana State

El aspecto más positivo para los equipos que eligen hacia el final de la primera ronda y que requieren ayuda en sus esquinas, como los Raiders, es que la cantidad de prospectos talentosos prácticamente asegura que encontrarán alternativas atractivas cuando llegue su turno. Para Oakland, no existe ninguna duda sobre cuáles necesidades deben cubrir con mayor apremio, y hablamos de la defensiva secundaria. Después del fracaso que supuso para el gerente general Reggie McKenzie la selección de D.J. Hayden, es momento de redimirse con alguien como White.

25. Houston Texans

Patrick Mahomes, QB, Texas Tech

Después de un receso de pretemporada donde se consideraban "ganadores" de la agencia libre con la adición de Brock Osweiler en el 2016, los Texans tuvieron que pagar, literalmente, para deshacerse de él. Eso significa que Houston sigue sin solución para la posición más importante en el deporte. Mahomes ha ganado admiradores a lo largo del proceso del draft, y aunque hay muchos prospectos más talentosos que él disponibles todavía en este punto, sabemos que los pasadores se miden aparte.

26. Seattle Seahawks

Forrest Lamp, OG, Western Kentucky

No es común que el primer liniero ofensivo de un draft sea tomado en un escalón tan bajo de la primera ronda, pero este año será muy improbable que suceda de otro modo. Es probable que ningún equipo de la NFL requiera ayuda de modo tan urgente como los Seahawks a lo largo de su trinchera ofensiva, y Lamp parece cubrir un perfil deseado en Seattle. Sin una mejor protección para Russell Wilson, este equipo no llegará a ningún lado.

27. Kansas City Chiefs

Jarrad Davis, LB, Florida

Los Chiefs cuentan con una defensiva de primera línea, pero no se trata todavía de una unidad de élite. Por si fuera poco, ha llegado el momento de encontrar un reemplazo eventual para Derrick Johnson, quien ha sido corazón de la unidad a lo largo de 12 años y cuatro Pro Bowls. Davis cuenta con un gran olfato para el balón y un rango amplio en la persecución. Un esquinero para alinear al lado opuesto del estelar Marcus Peters sería una opción viable, también.

28. Dallas Cowboys

Quincy Wilson, CB, Florida

Perder a tus dos esquineros titulares en la misma agencia libre, como ocurrió a los Cowboys, puede ser desastroso si el equipo no encuentra sustitutos inmediatos. Dallas sumó únicamente a Nolan Carroll de entre los veteranos disponibles en el mercado abierto, y la realidad es que se trata de una movida que ofrece poco entusiasmo a la afición. Es impensable que Dallas salga de este draft sin al menos dos esquineros nuevos, y lo más recomendable sería que uno de ellos llegara vía primera ronda. La Universidad de Florida envía un par de prospectos muy interesantes este año, ambos con calificaciones similares, y sólo se trata de descifrar cuál gusta más a visores y coaches en el rancho. Aquí nos inclinamos ligeramente por Wilson.

29. Green Bay Packers

Joe Mixon, RB, Oklahoma

No cualquier equipo se va a atrever a ejecutar una selección tan polémica como la de Mixon, debido a su incidente de violencia contra una estudiante de Oklahoma que fue captado en video. Sin embargo, reportes sugieren que Green Bay estaría dispuesto a dar el salto de fe con el ex corredor de los Sooners. Lo cierto es que los Packers requieren una inyección de talento a su backfield y Mixon aportaría justamente eso. Este podría ser recordado como el draft del corredor en unos años, si los prometedores prospectos responden a las altas expectativas.

30. Pittsburgh Steelers

Teez Tabor, CB, Florida

Después de tantos años sin voltear a ver a os esquineros en primera ronda, los Steelers rompieron con la tendencia el año pasado al seleccionar a Artie Burns de Miami. Este año, Pittsburgh podría recorrer el mismo camino con uno de los talentosos prospectos de primera ronda que sigan disponibles cuando llegue el final de la primera vuelta. Si no se enfocan en las esquinas, un apoyador que proyecte como heredero a futuro de James Harrison podría ser una alternativa viable, luego de dejar caminar en agencia libre a Jarvis Jones, quien no dio el ancho.

31. Atlanta Falcons

Jabrill Peppers, SS, Michigan

Como en el caso de Foster, arriba, Peppers también arrojó positivo por una muestra diluida en los controles durante el Combinado de Talento. Como en el caso de Foster, creo que los equipos estarán dispuestos a dejar pasar la infracción considerando el gran talento del prospecto. La versatilidad de Peppers en el esquema defensivo de Marquand Manuel, un ex back defensivo de la NFL, podría generar grandes dividendos para una defensiva que desde el año pasado apostó a una unidad muy joven, con buenos resultados.

32. New Orleans Saints (de New England Patriots)

Ryan Ramczyk, OT, Wisconsin

Admito de entrada que es muy, muy improbable que Ramczyk siga disponible cuando sea el momento de anunciar el último turno de la primera ronda, pero es lo que nos arroja es simulacro arriba. Los Saints obtuvieron esta selección tras enviar a Brandin Cooks a los Patriots, y vuelven a elegir nuevamente en el décimo puesto de la segunda vuelta, N° 42 global. Los Saints tienen todo para renovar el nivel de talento en varios sectores, y la línea ofensiva no debe quedar olvidada. Ramczyk prefirió comenzar a jugar en la División III antes que asistir a la Universidad de Pittsburgh, pero eventualmente hizo la transferencia a Wisonsin, donde demostré que las luces brillantes de un programa de la Big Ten no le deslumbraban. Podría tomar el sitio de Zach Strief en el flanco derecho de Drew Brees.

^ Al Inicio ^