NFL Selecciones
ESPN Digital 7y

Segunda ronda rescató estrellas con bonos que se desplomaron

Pasó más de un día, pero finalmente el corredor estelar de los Florida State Seminoles, Dalvin Cook, fue elegido por los Minnesota Vikings con la selección global N° 41 (N° 9 de la segunda ronda).

Cook era considerado uno de los corredores favoritos para irse en la parte alta de la primera vuelta sin embargo, la fiebre por tomar mariscales de campo con los primeros turnos redujo el mercado para el jugador que estableció una marca histórica para los Seminoles al terminar su carrera colegial con 4,464 yardas por tierra.

La tarea de Cook en Minnesota no será sencilla, tendrá que ayudar a cubrir el hueco que dejó la partida del veterano Adrian Peterson, quien fue dejado ir por el equipo en la agencia libre.

El mariscal de campo DeShone Kizer tuvo un destino similar luego de ser considerado como uno de los prospectos más completos antes del sorteo.

Kizer terminó siendo elegido por los Cleveland Browns en el lugar N° 20 de la segunda vuelta (N° 52 global).

La posición de mariscal de campo era una necesidad para Cleveland, que de acuerdo a distintos reportes había estado buscando adquirir en canje al pasador suplente de los New England Patriots, Jimmy Garoppolo, sin tener éxito.

Cleveland fue paciente y no se adelantó a tomar un pasador en la primera ronda a pesar de terminar eligiendo tres veces.

Durante la temporada baja los Browns cortaron a Robert Griffin III y Brock Osweiler luce como su opción más viable para ser titular este año.

El corredor Joe Mixon también tuvo que esperar más de una ronda para escuchar su nombre hasta que los Cincinnati Bengals se arriesgaron a tomarlo en el turno N° 16 (N° 48 global).

De acuerdo a varios expertos, si se analiza sólo el talento de Mixon el corredor tendría que haber sido elegido en la segunda mitad del draft, pero debido a un incidente de violencia doméstica sus bonos se desplomaron y llegó hasta Cincinnati.

Con los Bengals, Mixon llegará a un backfield que ya cuenta con los corredores Jeremy Hill y Giovani Bernard.

El esquinero Sidney Jones fue rescatado por los Philadelphia Eagles con la selección global N° 43.

Jones era considerado uno de los mejores esquineros disponibles en el sorteo antes de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles durante el pro day de Washington que probablemente lo marginará por toda su temporada de novato.

Finalmente, otro jugador proyectado para ser elegido en la primera ronda del draft era el tackle ofensivo Cam Robinson, pero su nombre no fue requerido por ninguno de los equipos.

Los Jacksonville Jaguars lo encontraron al inicio de la segunda ronda y lo tomaron en el lugar N° 34.

^ Al Inicio ^