NFL Selecciones
Jordan Raanan, ESPN.com 7y

¿Deben ser los Giants el equipo a vencer en el Este de la Conferencia Nacional?

Los Dallas Cowboys fueron campeones del Este de la Conferencia Nacional la temporada pasada, con récord de 13-3. Los New York Giants (11-5) terminaron en segundo lugar de la división, pero barrieron a los Cowboys por primera vez en al temporada desde 2011. Cabeza con cabeza, fueron el mejor equipo. Por el récord global, el honor perteneció a Dallas.

Así que con ambos equipos en las bases de sus fanáticos creyendo que mejoraron durante el offseason, ¿cuál debería ser el favorito de la división en 2017? A principios de esta semana, mi amigo Todd Archer, en Dallas, hizo la misma pregunta, desde la perspectiva de los Cowboys. Sin embargo, no parece que haya muchas dudas si le preguntas al quarterback Dak Prescott.

"Sé que podemos ganar cada juego en el que nos enfoquemos y entedemos que somos el equipo que ellos deben vencer", dijo Prescott en 'The Doomsday Podcast', con Matt Mosley y Ed Werder. "No es de otra manera".

Las Vegas está de acuerdo, después de que los Cowboys renovaron su secundaria en este receso de temporada, aún sin hacer grandes gestiones en la agencia libre.

Las probabilidades en las apuestas tienen a Dallas como favorito para ganar lo que la mayoría ve como una división Este de la Conferencia Nacional extremadamente competitiva.

Los over/under de Las Vegas: Cowboys 9.5, gana; Giants, 8.5; Philadelphia Eagles, 8; Washington Redskins, 7.5.

Ése es el truco en esta ecuación. No parece haber walkovers en el Este de la Conferencia Nacional y cada equipo enfrenta un complicado calendario que involucra al Oeste de la Conferencia Americana y al Oeste de la Conferencia Nacional.

A principios de esta semana, Football Outsiders proyectó que los Cowboys terminarán con marca de 10-6, dos juegos adelante de los Giants (8-8) y los Redskins (8-8). Los Eagles (7-9) no se quedaron tan lejos.

Lo complicado del calendario incidió en la proyección, sin duda. Philadelphia se percibe con la pizarra más complicada de oponentes, con los Cowboys en una situación muy similar.

De acuerdo con Football Outsiders:

Tenemos a Dallas repitiendo en el escenario más idóneo, a pesar de que nuestras proyecciones pueden restarle importancia a sus pérdidas defensivas, porque debe haber un efecto compuesto al perder tantos jugadores en la misma posición. Los Giants deber ser mejores en la ofensiva pero pueden enfrentar un retroceso en la defensiva (departamento en el que fueron del lugar 30, en 2015, al segundo, en 2016). Philadelphia fue mejor que su récord en 2016, pero ha caído ligeramente desde nuestro pronóstico en abril, mientras Washington ha progresado un poco. Sin embargo, aún tenemos a Washington por debajo con respecto a la última temporada, mientras los Redskins deben adaptarse a un nuevo coordinador ofensivo y sobreponerse a la partida de sus dos mejores receptores abiertos.

Es interesante que Football Outsiders, usando lo que debe ser una proyección basada principalmente en el análisis, vea a la defensiva de los Giants retrocediendo un paso. Usualmente, cuando un grupo de jugadores se une, mejora con el paso del tiempo y los Giants tuvieron a siete nuevos titulares en su defensiva la temporada pasada, incluidos tres de sus mejores hombres (el tackle defensivo Damon Harrison, el ala defensiva Olivier Vernon y el esquinero Janoris Jenkins, que llegaron con la agencia libre. En la misma instancia, perdieron a Johnathan Hankins en el receso de temporada y lo reemplazaron en el Draft con su selección de segunda ronda, Dalvin Tomlinson. Aún si eso es retroceder un paso, hay razones para creer que en su segundo año en la NFL, B.J. Goodson y Darian Thompson representan mejoras entre los apoyadores y profundos libres, respectivamente, dos posiciones en las que los Giants sólo fueron útiles la temporada pasada.

Hablen con cualquiera en la organización (jugadores, coaches y directivos) y parece que hay una creencia de que esta unidad puede ser especial. Por ello, hicieron un esfuerzo concertado por mantener unido al equipo, lo que los Giants hicieron la mayor parte del tiempo en este receso de temporada.

Hay señales de que tienden a mejorar. Los Giants mejoraron gradualmente y permitieron 15.0 puntos por juego hacia las ocho últimas jornadas de 2016, después de permitir 22.1 puntos en las primeras ocho semanas.

Por supuesto, los Eagles piensan que mejoraron al agregar armas ofensivas (los receptores Alshon Jeffery y Torrey Smith, y los corredores LeGarrette Blount y Donnel Pumphrey) para su joven quarterback Carson Wentz. Los Redskins creen que son mejores después de reforzarse en la línea defensiva. Los Cowboys tienen confianza en que serán mejores con Prescott y el corredor estrella Ezekiel Elliot en su segunda temporada profesional detrás de la mejor línea ofensiva de la liga.

Es en la línea ofensiva donde los prospectos de los Giants pueden encontrar problemas. En una división que reúne a las mejores líneas de la liga, hicieron poco para mejorar una unidad que experimentó problemas con su bloqueo y con restarle presión al quarterback Eli Manning.

Las grandes adiciones de los Giants en el bloqueo fueron Rhett Ellison, Brandon Marshall y D.J. Fluker, ¿es eso suficiente para convertirlos en favoritos del Este en la Conferencia Nacional?

Analytics y Las Vegas no están seguros. Tampoco Prescott.

^ Al Inicio ^