<
>

Contrato récord para Odell Beckham Jr., con Nike

Tras una competitiva batalla, Nike renovó con el jugador de fútbol americano más valioso de su plantilla, el receptor abierto de los New York Giants, Odell Beckham Jr.

Los términos no se dieron a conocer, pro fuentes con conocimiento del convenio dicen que fue por cinco años y cerca de 5 millones de dólares anuales, el más alto para un jugador de la NFL y unas dos veces más de lo que Nike había firmado previamente con un jugador de fútbol americano.

El acuerdo hará de Beckham un mayor vocero para la marca, incluyendo campañas fuera del fútbol americano.

El acuerdo fue tan grande gracias a que Adidas deseaba arrebatar a Beckham de Nike, dijeron las fuentes. Nike tenía el derecho de igualar la oferta, como sucedió.

Un vocero para Nike dijo que la empresa no haría comentario sobre el contrato. La noticia fue reportada en primera instancia por NiceKicks.com.

"Fue un proceso largo", dijo el agente de Beckham, Zeke Sandhu, a ESPN. "Esto prueba que se trata de un ícono".

El valor de Beckham no solamente se desprende de sus destellos sobre el campo, sino su habilidad para mantenerse relevante fuera de él. Acumula 8.3 millones de seguidores en Instagram, 2.3 millones de seguidores en Twitter y 1.3 millones de seguidores en Facebook.

Se atrajo todavía más atención y a sus zapatos Nike con su calzado previo a cada partido de la temporada pasada, personalizados por el diseñador Troy Cole. Una semana, Beckham llevaba Burberry Nikes, la siguiente, era un tributo a la película "Back To The Future". Todo diseño circulaba viralmente en redes sociales antes de los partidos.

El acuerdo fue cerrado por Sandhu y la madre de Beckham Jr., Heather Van Norman, quien es su administradora de negocios.